Pide Armando Ríos Piter mayores recursos para el campo

*Lo que requiere el país no es una economía de guerra, sino un presupuesto que nos lleve al desarrollo y cohesión social, de la que el campo debe formar parte.

México, D. F., El Diputado Federal, Armando Ríos Piter, recibió en las instalaciones de la Cámara de Diputados a representantes de organizaciones agrícolas y campesinas del Estado de Guerrero con quienes sostuvo una reunión para escuchar sus principales peticiones. Antes encabezó junto con homólogos de la fracción perredista y los líderes guerrerenses, una conferencia de prensa, en la que urgieron se destinen mayores recursos para el campo de la entidad.
En la conferencia de prensa que se desarrolló poco después del medio día, Ríos Piter agradeció la presencia de sus compañeros de fracción, José Narro Céspedes, Secretario de la Comisión de Agricultura y Ganadería, y de Federico Ovalle Vaquera, Secretario de la Comisión de Desarrollo Rural, quienes junto con Evencio Romero Sotelo, de la Liga de Comunidades Agrarias del Estado de Guerrero y Gerardo León Hurtado de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos expresaron la situación actual que vive el campo guerrerense, así como sus principales necesidades.
En este escenario, Ríos Piter señaló que buscarán aumentar los recursos del campo, los cuales de manera deliberada se está proyectando reducirlos en el próximo presupuesto de Egresos, para aumentar los recursos de dependencias como la Secretaría de Seguridad pública y la Secretaría de Defensa Nacional, a lo que señaló: “Este país no requiere de una economía de guerra, sino uno que nos lleve a una economía de desarrollo y cohesión social”.
Sostuvo que se deben asignar mejores presupuestos a la Secretaría de Reforma Agraria, SAGARPA, SEMARNAT, la CNA y a la propia SEDESOL; “Estudios señalan con claridad que por cada peso gastado en el campo, en materia rural, se pueden detonar hasta tres o cuatro pesos, razón por la que le apostamos a las organizaciones, a los campesinos y ganaderos, y no sigan siendo marginados”.
Los legisladores Armando Ríos, José Narro y Federico Ovalle, expusieron que el Partido de la Revolución Democrática coadyuvará para que el campo mexicano, cuente con un presupuesto digno, y se convierta en un instrumento que logre la reactivación económica y social del país, a partir de la reconstrucción con mejor dirección y orientado a resolver los profundos problemas que presenta.
Más tarde, el perredista guerrerense recibió comentarios de las principales necesidades que las organizaciones expusieron como apremiantes, entre las que destacan caminos rurales, carreteras, sistemas de riego, programas de sanidad animal y vegetal, financiamientos para fortalecer actividades como siembra de hortalizas, maíz y árboles frutales, así como la ganadera.
Luego de los diversos planteamientos y de la solicitud expresa para que los diputados guerrerenses den la pelea y no sea disminuido el presupuesto para Guerrero, Ríos Piter señaló que en él tienen a un aliado, que buscará que se incrementen los recursos que se tienen proyectados. Aquí acordaron tener una agenda programática para dar seguimiento a los principales planteamientos y así establecer actividades que beneficien la producción.
En esta reunión el representante de la Costa Grande en la Cámara Baja, fue acompañado por la Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ninfa Salinas Sada, quien señaló que los guerrerenses son un ejemplo de organización y de la creación de programas como Guerrero sin Hambre. También acudió el diputado guerrerense Mario Moreno Arcos, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el cual expresó su compromiso para apoyar las gestiones de las organizaciones campesinas y que a través de mejores recursos, se volteen los ojos al campo.
A ambas actividades también asistieron: Pablo Cortez Barona, de la Unión de Ejidos y Comunidades Silvicultoras del Estado de Guerrero; Celerino Tlacotempa Zapotero de la UNORCA – Guerrero; Rogelio Alquiciras de la UNORCA – Nacional; Humberto Nava del Consejo Supremo de los Pueblos del Filo Mayor, entre otros líderes, quienes hicieron hincapié en la necesidad de incrementar el presupuesto para el campo de la entidad.

4 comentarios:

  1. Bien por Rios Piter, no cabe duda que es un joven político que esta preparado y conoce de los asuntos que tienen que ver con su función o cargo en la Comisión de la Camara a la que pertenece, no lo perdamos de vista y asi como el hay muchos jovenes en Guerrero que políticamente se les debe de dar una oportunidad de representar al pueblo o ser gobernantes, no se olviden de lo que les digo va pa grande este cuate.

    ResponderBorrar
  2. si la verdad es un gran prospecto para ser gobernador, mas adelante, digamos dos periodos mas, siempre y cuando, no se les ocurra a los dirigentes del partido donde milita, hacer alguna negociacion para asegurar la manutencion otros añitos mas, aun sin importarles lo que sucede con las bases, ahi van aunque se le humille al candidato natural del partido y aguirre pierda, en fin es mas importante asegurarse ellos, ya lo dice el dicho, primero los dientes que los parientes...

    ResponderBorrar
  3. Soy priista cien por ciento, pero tenemos que reconocer cuando alguien tiene talento, y este joven está más que preparado, tiene la voluntad de ayudar a las personas, sabe cómo hacerlo, tiene el carisma necesario, como dicen no hay que perderlo de vista, ojalá algún día le den una oportunidad de dirigir guerrero.
    ah! también se me olvidaba que es agradecido, porque no traicionó al PRD y sobre todo tiene uno de los valores fundamentales LEALTAD, a sus principios y a su ideología.
    BIEN JOVENAZO CUMPLA CON SU TAREA AHORA DE SERVIR EN SAN LAZARO.

    ResponderBorrar
  4. BIEN POR RIOS PITER, ASI SE ESTA GANANDO LA PROXIMA CANDIDATURA A SENADOR O PARA GOBARNADOR... IGUAL ANGEL AGUIRRE SE LA GANO TRABAJANDO EN LA CAMARA DE DIPUTADOS Y EN LA DE SENADORES TRAMITANDO MAS RECURSOS DEL PRESUPUESTO PARA EL ESTADO DE GUERRERO.
    POR EL CONTRARIO EL CHUQUY AÑORVE NO HA HECHO TRABAJO POR EL ESTADO
    QUIERE QUE TODO SE LO DE SU MADRINA BETY PAREDES Y FIGUEROA.
    ADEMAS QUIERE QUE LO PONGAN DONDE HAY $ PARA SEGUIR ROBANDO COMO EN ACAPULCO. DIOS NOS LIBRE DEL DIABOLICO.

    ResponderBorrar