Por un puente no se ha concluido la carretera estatal San Marcos-Llano Grande-Las Cruces

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Las Cruces, comunidad de San Marcos, Gro.- A pesar de los múltiples anuncios de la CICAEG respecto de los avances de los trabajos de la carretera estatal San Marcos-Las Mesas esta importante vía aun sigue sin ser concluida, el retraso es por el puente de Anáhuac que apenas presenta un avance del 50 por ciento.
El puente de Anáhuac presenta apenas un avance del 50 por ciento lo que impide la conclusión de la carretera estatal San Marcos-Llano Grande-Las Cruces. (Foto: Andrés Arias Jurado)
Vecinos de las comunidades y cabecera municipal de San Marcos nuevamente se quejaron por los trabajos inconclusos de la carretera antes mencionada, especialmente respecto al puente de Anáhuac que está siendo ejecutado por la empresa Costos, Diseño y Construcción, el cual no ha sido terminado.
El Puente Vehicular Anáhuac, consistente en la implementación de una obra con 2 carriles de circulación (1 por cada sentido), el cual tendría una distancia total de 96.00 m (incluidos los accesos de cada margen y el propio puente sobre el río), y una elevación de 7.5 m sobre el cauce del río.
A pesar de ello no ha sido terminado y los trabajos están detenidos desde hace 8 meses, inclusive la construcción del puente fue aprobado hasta por la Semarnat en su estudio de impacto ambiental.
Sin embargo los trabajos del puente se retrasaron este año del resto de la carretera que siguió avanzando hasta ser concluida, pero los trabajos de la empresa Costos, Diseño y Construcción se retrasaron demasiado y en estos momentos el puente se encuentra apenas en un 50 por ciento de avance total de su construcción.
En Febrero del 2010 José Francisco Ortiz Adame dio a conocer que se encontraban en proceso de construcción los puentes vehiculares Llano Grande 1 y 2, y el Anáhuac en el municipio de San Marcos, con una longitud conjunta de 196 metros lineales e inversión total de 26 millones 700 mil pesos.
A pesar del anuncio del titular de la CICAEG el puente de Anáhuac no ha sido concluido porque los trabajos se detuvieron precisamente en la fecha en la que dio a los medios de comunicación ese anuncio.
Situación que los vecinos recordaron les provocó muchos problemas durante la temporada de lluvias, ya que era imposible cruzar por ahí, por lo que lugareños comentaron que mejor hubieran dejado el vado que estaba antes, ya que ese si funcionaba y sí se podía pasar hasta en época de lluvias sin ningún problema.
Por lo que desde este espacio informativo solicitaron nuevamente al titular de CICAEG José Francisco Ortiz Adame que ponga atención a este asunto, pues la carretera ya está concluida y los trabajos inconclusos del puente de Anáhuac están demorando la entrega de esta carretera a la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario