Reconocen que hacen falta luminarias: Gustavo Gurrión

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Luego de reconocer que es real el problema de alumbrado público,  Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, director de alumbrado y servicios públicos, dijo que por lo menos hay unas 300 solicitudes de lámparas nuevas y otro número casi igual para reparación, pero que se trabaja en la elaboración de un diagnóstico para determinar el número de lámparas nuevas y las que se podrán reparar para optimizar el alumbrado público en la ciudad.
Agregando que después de poner en marcha el trabajo de revisión en todo el alumbrado público de la ciudad y saber que materiales fallan y faltan en bodega, mencionó que para cubrir la demanda en el servicio se requieren mínimo 600 luminarias nuevas.
Añadió que hasta no tener un completo estudio del rezago en materiales y lámparas podrá saber el real número de material para alumbrado que requiere, aunque a la fecha se tiene en la dependencia una demanda de por lo menos 300 lámparas fundidas y otras 300 nuevas para mejorar el alumbrado en la ciudad.
Destacó que las instrucciones del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, es que se revise todo el sistema  de alumbrado público a fin de constar si se requiere material nuevo o son simples fallas en el sistema.
Como ya se  dijo en una semana aproximadamente tendrá listo el diagnóstico que solicitó el acalde para que después se solicite el material que se requiere y que de tener todo el material solicitado en por lo menos quince días  estaría resuelto el problema de falta de alumbrado público en varios sectores de la ciudad.
Asimismo reconoce  como muy serio el problema de la falta de material para mantener una ciudad bien iluminada, subrayando que desgraciadamente “nos ha llovido como nunca”, en clara referencia  a las intensas lluvias de la temporada, mismas que ocasionan continuos cortos circuitos  en las líneas, entre otras fallas como el robo de cable y de luminarias donde es evidente el vandalismo, dijo.
Gurrión Maldonado entrevistado después  que el presidente municipal, Alejandro Bravo dio el banderazo de salida a los camiones de volteo que apoyan un programa emergente de  recolección de basura en la ciudad,  dijo que a pesar de que se han adquirido luminarias nuevas, estas no son tan efectivas como las que trabajan sin balastro porque no aguantan las descargas  eléctricas.
Destacó que esta semana presentará al alcalde Bravo Abarca  varios planos de la ciudad, donde se ubica cada una de las luminarias y los sitios oscuros donde se requieren nueva o reparación de las mismas y que  en las comunidades más importantes como Pantla, Coacoyul y  San José Ixtapa, también se tiene el mismo proceso técnico apara reparar el alumbrado público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario