Saldo blanco reporta alcalde por fin de semana

Zihuatanejo, Gro., octubre 31/2010.- El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca calificó como excelente el “puente” vacacional con motivo del Día de Muertos y aseguro que los turistas disfrutan de un puerto seguro donde pueden pasear y disfrutar de las bellezas naturales y de la nueva imagen urbana de la ciudad.
Entrevistado por reporteros este domingo, la primera autoridad local afirmó que no se tienen reportes adversos de los primeros dos días de asueto, y reiteró que se tiene desplegado un operativo de seguridad en los principales balnearios en coordinación con autoridades estatales y federales.
Sostuvo que estos casi cinco días de vacaciones significan un respiro económico para los prestadores de servicios turísticos y sectores productivos en general de Zihuatanejo e Ixtapa, pues la afluencia de turistas fue significativa, según reportes oficiales.
“Se reactiva la economía y los empresarios y prestadores de servicios turísticos logran respirar, no como quisiéramos, pero con este se ve alentadora la próxima temporada invernal para la cual debemos ya prepararnos (…) este fin de semana se observó mucha gente del Bajío y Centro del país, además de extranjeros que ya están llegando procedentes de Estados Unidos y Canadá”, externó.
Bravo Abarca aseguró que el operativo se mantendrá desplegado hasta el próximo martes cuando termine el “puente” vacacional e hizo un llamado a los prestadores de servicios a cuidar a los turistas porque “los estábamos esperando, hay que cuidarlos y tratarlos bien para que regresen los fines de semana”.
Por su parte, el director de Turismo municipal, Alberto Fernández Cabrera, informó que la ocupación hotelera en el puerto este domingo registro 40.7 por ciento mientras que Ixtapa sostuvo 85.5 puntos porcentuales.
Este domingo, en coordinación del Comité de Cruceros, el gobierno municipal hizo la recepción del Carnival Spirit con más de 2 mil turistas a bordo, el cual llegó alrededor de las 08:00 horas y para lo cual se preparó un programa con bailables y danzones por parte del Club Atardecer Costeño, del DIF Zihuatanejo.

1 comentario:

  1. el babas es o se hace pend.., no se entero que mataron un taxista el viernes, o ellos no cuentan solo la gente de dinero.

    ResponderBorrar