Añorve pretende engañar a guerrerenses con propuestas demagógicas y populistas: Cárdenas Villareal

Chilpancingo, Gro /AGD.- El candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero Manuel Añorve Baños pretende engañar a los guerrerenses con propuestas demagógicas y con tintes electorales, para dotar de  fertilizante gratuito a los campesinos es necesario que el Congreso de la unión autorice recurso, de lo contrario no se podrá porque no tendrá dinero para entregarlo, manifestó el ex secretario de desarrollo rural, Ramón Cárdenas Villareal.
Manifestó que en días recientes se hicieron comentarios sobre su oposición  a la idea de Añorve de regalar el fertilizante, ante lo que contestó; “yo también les sugeriría que regalen semillas y hasta los tractores a los campesinos”.
Estableció que el problema de regalar el insumo tendrá un costo social, los ayuntamientos destinan  de su presupuesto del ramo 33 para pagar fertilizante,  lo que les impedirá hacer obras y proyectos producticos,
“Esa propuesta es demagogia, quien aprueba  el presupuesto es el Congreso de la Unión, ¿sino lo aprueban quién lo va a regalar?”
Consideró que con esta propuesta pretenden mantener un programa de carácter paternalista, además de que este insumo beneficia  a los dueños de la empresa y no a los productores.
“Es paternalismo y clientelismo, es una propuesta meramente electoral  que seguro fue planteada por Héctor Vicario, no sabemos que tipo de compromisos haya para impulsar esta propuesta”.
Han propuesto reorientar el programa de apoyo a la producción  de granos básicos, apoyar a los campesinos, capacitándolos, dándoles créditos, manteniendo esquemas de responsabilidad.

3 comentarios:

  1. Pues prefiero propuestas demagógicas pero que beneficien mi bolsillo a que terminen como Zeferino... sin hacer ni maadres por el estado ni por le gente...

    ResponderBorrar
  2. Hay anonimo uno,por gente lacra,timadora, corrupta, sin escrùpulos como tù, el priìsmo da asco, que bueno que gente honesta, prepositiva, inteligentes, que estàn cansadas de piojos, lacayos, lambebotas de los que han saqueado a nuestro estado de Guerrero, han optado por apoyar al Lic. angel Aguirre en el PRD, que seràn canìvales, hocicones,peleoneros, pero aman el Estado, son democràticos y tratan de ayudar a los màs jodidos , no como tu rata inmunda, que solo tus bolsillos te interesan.

    ResponderBorrar
  3. entiende anonimo 1 son solo P R O
    P U E S T A S , nadie nos asegura que las va a cumplir el chuquy malvado, ahorita te puede bajar las perlas de la virgen, pero despues a saquear el gobierno del estado, como lo hizo en acapulco.

    ResponderBorrar