Salud da recomendaciones a la población para esta temporada invernal

*El director de salud invita a evitar la automedicación

Petatlán, Gro.- Ante el arribo de la temporada invernal, el director de los Servicios Municipales de Salud, Jairo Guzmán Mendoza, recomendó a la población tomar las medidas necesarias para evitar enfermedades respiratorias que se asocian al descenso de la temperatura.
El también doctor, Jairo Guzmán, informó que es necesario que la población no se exponga a cambios bruscos de temperatura y abrigarse bien durante las noches, principalmente quienes habitan en las partes altas del municipio, ya que en esos lugares la temperatura baja radicalmente durante las noches.
Guzmán Mendoza mencionó que en tiempos de frió es recomendable que las personas tomen abundantes líquidos de preferencia que contengan vitamina C, consumir frutas y verduras de la temporada, lavarse las manos con frecuencia y principalmente atender las recomendaciones que realizará protección civil a través de los medios de comunicación.
El encargado de la salud en el municipio hizo énfasis al sugerir evitar la automedicación en caso de alguna molestia, ya que la aplicación de cualquier medicamento equivocado puede contribuir al reforzamiento de los síntomas de malestar y puede traer consecuencias negativas en el organismo.
Dijo que las enfermedades más frecuentes en esta temporada de invierno son: infecciones respiratorias agudas (rinofaringitis, faringoamigdalitis e influenza estacional), así como la influenza H3N2.
Finalizo diciendo que la dirección que encabeza hasta el momento no ha atendido casos graves, sin embargo estará al pendiente de la salud de los ciudadanos e invitó a que acudan a los diferentes Centros de Salud para que sean atendidos por especialistas en el ramo en caso de cualquier síntoma negativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario