Se celebró el Primer Festival de Poesía, Declamación, Canto y Rock en Zihuatanejo

Adolfo Romero

Zihuatanejo, Gro.- En Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero se celebró el primer festival de poesía, declamación, canto y rock and rol, promovido por la Coordinación del Instituto de la Juventud del municipio.
María Esther Sánchez Bucio, coordinadora del instituto de la juventud municipal y del mismo evento, dio a conocer que el festival se realizó de manera gratuita con el propósito de promover la cultura, el arte y la música entre los jóvenes, “y al mismo tiempo alejarlos de los malos hábitos como la drogadicción y el alcoholismo entre otras sustancias, y por ello se busca motivarlos el que estén presentes el que hagan presencia en esta combinación de arte, cultura, rock y música”.
Se vivió una gran fiesta en donde la mayoría de los participantes y asistentes fueron jóvenes de diversas escuelas e institutos de Zihuatanejo. Tony comentó,  “con este programa que hicieron los chavos se distraen al estar aquí pues olvidan un poco los vicios lo que son las drogas se meten más a lo cultural”.
En el festival participaron jóvenes con grupos de rock, declamaciones, canto y baile, que proyectaron alegría y paz.  Salvador Maciel señaló, “Bueno eso es importante que se sepa que en Zihuatanejo Ixtapa se está difundiendo un evento cultural muy importante y que no todo es violencia no todo es agresividad”.
El evento fue patrocinado por el consejo nacional de la cultura y las artes en coordinación con el instituto municipal de la juventud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario