Aumentará presupuesto de egresos en Guerrero, más del doble en 5 años: Carlos Álvarez

**Se ejercerán 40 mil mdp en el 2011, dice

Chilpancingo Gro / AGD.-   Aumentará en 5 años  más, el doble el presupuesto de egresos, se estima   que se ejerza para el 2011  más de 40 mil millones de pesos, pero se tendrá que hacer diversas modificaciones al  dictamen y aprobación del pleno porque hay fe de erratas a los anexos, informó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuneta Pública del Congreso del estado, Carlos Álvarez Reyes.
Manifestó que el martes  el Congreso estará en condiciones para saber cuanto viene  para Guerrero, pero hasta el momento hay 37 mil millones de pesos, más la inversión de obras y carreteras, se prevé que haya más de 40 mil millones.
Álvarez Reyes destacó que la Comisión de Presupuesto y Hacienda conocieron  de parte del secretario de Finanzas como venía el presupuesto; pero quien quede como gobernador a partir del primero de abril no podrá cambiar el sentido del dictamen que se apruebe en el Congreso, al menos que haya una situación de emergencia o contingencia.
Destacó que en el presupuesto de egresos 2011 se contempla el impuesto estatal de la tenencia, que ayuda a generar más recursos del ramo 28, porque de ese rubro se obtienen más de 200 millones de pesos.
 Manifestó que los diputados locales cuidarán que el presupuesto no se apruebe con tintes electorales, sobre las promesas de campaña que andan haciendo los candidatos a la gubernatura. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario