Seré un gobernador itinerante, aseguró Ángel Aguirre Rivero

Cutzamala del Pinzón, Gro / AGD.-  El candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero se comprometió a ser un gobernador itinerante, porque estará permanentemente recorriendo los municipios, se asentará unos días con su gabinete y desde ahí gobernará.  
Como nueva forma de gobernar en Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, señaló que en cuanto obtenga el triunfo como mandatario estatal, implementará un gabinete ambulante, que esté por lo menos dos días  a la semana en cada uno de los municipios.
“El objetivo es vigilar muy de cerca la forma de trabajar de cada presidente municipal, y estar más cerca de la población que este 30 de enero le dará el triunfo”.
“Voy estar vigilando constantemente, voy a venir dos días con mi gabinete para poner a trabajar a cada uno de los secretarios y secretarias, no los quiero encerrados en  palacio de gobierno, queremos que trabajen con la gente, que de cerca reciban cada una de las demandas”, recalcó.
Aguirre Rivero se dijo estar en contra de aquellos gobernantes y munícipes que no salen a recorrer  sus comunidades, aquellos funcionarios de primer nivel que “ni siquiera conocen los municipios de la Tierra Caliente”, dijo.
En medio del discurso, se escucharon voces donde acusaban al presidente municipal Francisco Estrada Campos, edil que se esconde cuando los ciudadanos acuden al palacio municipal a hacer alguna petición a pro de su comunidad;  aseveró uno de los  asistentes.
Ante esto el candidato de la Coalición Convergencia, PT y PRD, calificó esas acciones como  reprochables, ya que la población tiene  todo el derecho de exigir obras en sus comunidades, obligación que caca presidente municipal tiene.
Ya en el tema de los compromisos, señaló que obligará  a las tiendas de auto servicio, como Aurrerá, comprar lo que se produce en la región, como el cacahuate, ajonjolí, jitomate, maíz, frijol, melón, solo por mencionar algunos productos.
En ese municipio los habitantes se inconformaron por la escasez de agua que viven, siendo que las aguas del río Cutzamala es canalizada para el Estado de México y Distrito Federal.
Aguirre Rivero, lamentó que esos estados se estén llevando los recursos naturales de la Tierra Caliente, sin dejar nada para el municipio.
Pues dijo que de llegar ha gobernar le exigirá al gobernador Enrique Peña Nieto y a Marcelo Ebrard, otorgue algo para el desarrollo del municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario