Breves policiacas de la costa chica

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Quinceañera se intoxica con bebidas embriagantes


San Marcos, Gro.- Joven quinceañera estuvo a punto de perder la vida tras intoxicarse al ingerir bebidas alcohólicas en compañía de sus amigas, le hicieron un lavado de estomago para que sobreviviera.

La jovencita que estuvo al borde de la muerte Leslie Diana Araceli Gutiérrez Hernández, de apenas 15 años de edad y vecina de la calle Emilio Vázquez de la colonia el Aterrizaje, fue trasladada al centro de salud cuando se empezó a convulsionar provocado supuestamente por la bebida.
Al lugar llegaron los paramédicos de la cruz roja que acudieron después de una llamada telefónica de auxilio, brindando los primeros auxilios ante la madre de Leslie que dijo que su hija nunca había bebido alcohol, por lo que se asustó mucho cuando vio a su hija tirada en el piso.
Al respecto la madre de la jovencita está investigando si las bebidas que ingirió podrían haber estado adulteradas porque se le hizo raro que con dos botellas de 350 mililitros, su hija entrara en convulsiones y sus amigas no.

Se roban ventiladores de una primaria

Mientras esto sucedía amantes de lo ajeno se robaban los ventiladores en escuela primaria.
La denuncia fue hecha por el señor Domingo Flores, presidente de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en la comunidad de Monte Alto, antes realizó una junta con padres de familia para informar que fueron robados dos ventiladores que se encontraban en un salón.
Al levantar su denuncia refirió que los rateros rompieron las celosías del aula y por ahí se metieron, por lo que después del atraco reunió a los demás padres quienes decidieron que se levantara la denuncia ante el Ministerio Publico, sin dar parte a las autoridades comunitaria, porque dijo “esta no es la primera vez que pasa este tipo de problemas, y en otras ocasiones se le avisó a la policía comunitaria y nomas no hacen nada al respecto”.

Piden Justicia ante crimen imprudencial cometido por policías

Familiares de Dagoberto Cruz Guillen de la comunidad de Boca del Río, perteneciente al municipio de Florencio Villareal, piden justicia por la muerte de su hijo, su madre sigue insistiendo que su progenitor solo intentaba separar a sus amigos en la pelea que se suscitó dentro de una boda.
Por lo sucedido en dicha comunidad se vincularon a cinco policías Efrén Pérez Casimiro, Manuel Carmona Cortés, Rubén González Cruz y Celerino Peralta Alianza, puestos a disposición del Ministerio Público de Ayutla por el delito de homicidio por arma de fuego.
Los hechos ocurrieron el domingo pasado y de acuerdo al parte informativo; en Boca del Río se celebraba una boda en la casa del regidor de educación, Juan Nájera Cortés, en donde unos jóvenes comenzaron a pelear y cuando los elementos policíacos intervinieron la gente se amotino provocando su huida del lugar, pues los lugareños los querían linchar.
Tras las investigaciones, se supo que cuando los policías huían, accidentalmente hubo un solo disparo que causó la muerte de Dagoberto Cruz Guillen, ahora su señora madre pide que se les castigue con todo el peso de la ley y espera no tener represarías en su contra por las declaraciones que hace a los medios de comunicación, hasta el día de ayer los cinco preventivos municipales, seguían recluidos en los separos de la Policía Preventiva de la ciudad de Ayutla, esperando a ser juzgados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario