Embarga gobierno del estado casi un millón de pesos al Ayuntamiento de Tecoanapa

*El alcalde Juvenal Poblete denuncia que es una intimidación a su gobierno por ser priísta; “es una deuda que dejó el gobierno perredista de Álvaro Morales Leyva”.

Por Pedro Arzeta García

Chilpancingo Gro; 28 de noviembre de 2010.- El gobierno del estado, embargo cerca de un millón de pesos a la actual administración municipal de Tecoanapa, con base en un juicio mercantil iniciado por una empresa local, que dejó inconclusa la construcción de una calle en la comunidad de Santa Rosa; la demanda se inició cuando era presidente municipal el perredista Álvaro Morales Leyva.
Al respecto, el actual alcalde de ese municipio, Juvenal Poblete Velásquez, señaló que con este embargo, se está afectando el salario de los 485 trabajadores del ayuntamiento mismos que no podrán cobrar la segunda quincena noviembre y además calificó este hecho como una intimidación por tratarse de un gobierno netamente priísta, por lo que este lunes estará en Chilpancingo para pedir audiencia en la Secretaria de Finanzas para que le liberen los recursos.
En entrevista, el municipe señaló que Tecoanapa desafortunadamente hoy, vuelve a atravesar una crisis de economía la cual lamentablemente le preocupa pero que como alcalde, está buscando la manera de solucionar el problema, “un problema que lamentablemente dejó un gobierno del PRD, y aunado también dejó una serie de laudos laborales y hoy tenemos un problema porque hay un señor….que es empresario…y demandó un juicio mercantil por una cantidad aproximadamente de 900 mil pesos”. Que le fue retenida al municipio por el gobierno del estado.
Poblete Velázquez reveló que este empresario, de nombre Ramiro, que tiene su empresa en Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, hoy hizo el incremento de la demanda a cinco millones de pesos y el día viernes 26 de noviembre, les embargaron la cantidad de 985 mil pesos. “Realmente no sé que es lo que pase…yo no sé si el gobierno del estado, tenga una intimidación hacía mi gobierno municipal para que entremos en una crisis…eso a mí me preocupa porque de la tesorería por parte del gobierno del estado, están informados que tenemos algunas cuentas embargables  y ellos depositan …el día lunes voy a estar en Chilpancingo, para pedir audiencia a ver si me la dan…de veras que te da mucha tristeza pensar que vaya hacer una intimidación hacia un gobierno que en verdad es priísta, pero lejos de eso, no se trata de la cuestión partidista, no se trata de intimidar, no se trata de meterse con el salario de los trabajadores, que realmente  la gente viene a trabajar porque tiene necesidad, tienen familias, hijos estudiando fuera del estado”.
El presidente municipal dijo que estaría dispuesto a pagarle al empresario pero que en realidad la obra en la comunidad de Santa Rosa, “no existe… y desafortunadamente como él (empresario) tiene un hermano que es juez y el juez no viene a notificar, sino que directamente van al banco, eso es tráfico de influencia… voy a lo mismo, eso es intimidación para nosotros… si el señor hizo la obra del entonces ex presidente perredista irresponsablemente Álvaro Leyva no le pagó… es una deuda institucional, hay que pagarle,  pero realmente esa obra no existe son cosas que no se justifican y que de una u otra manera es despojar al municipio de Tecoanapa que tiene muchas carencias y necesidades de un recurso para dárselo a un vividor como lo es el señor Rodrigo… que es de Tierra Colorada”. Señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario