Debido a las elecciones no podrán rendirse informes de gobierno

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Debido a que el mes de diciembre se encuentra inmerso en el proceso electoral local no podrán rendirse informes de Gobierno de manera pública, según lo establece el artículo 172 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del estado de Guerrero.
Así lo señaló el presidente del IV Consejo Distrital Electoral, Jorge Alberto Gutiérrez Pino, quien agregó que de acuerdo a lo establecido en dicha ley está prohibido que los alcaldes rindan su informe durante el periodo de campaña que se extiende hasta el mes de enero.
Señaló que los ediles deberán rendir de cualquier manera sus informes directamente en el Congreso local, según lo expuesto en la ley mencionada, a pesar de la ambigüedad que existe en ella.
Aclaró que el artículo 172 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, es claro y nos vamos apegar a éste por lo que no podrán realizarse los informes en público, ya que ellos hablan de la obra pública y de las acciones de gobierno que realiza cada presidencia municipal.
De existir algún acuerdo por parte del Tribunal y el Congreso podríamos hablar de otra situación, pero en este momento el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) se pegará a lo que establece la ley electoral.
El funcionario agregó que hasta 15 días antes de la elección se van a cancelar todo tipo de actos de campaña de los candidatos, ya que habrá un periodo de receso para que los votantes analicen las propuestas y puedan salir a ejercer su derecho ante las urnas.
Por otra parte comento Gutiérrez Pino que de todos los ciudadanos que salieron insaculados con la letra “N” para estar como funcionarios de casillas, este dijo que de un 100 por ciento, la gente de un 70 por ciento se ha negado rotundamente por circunstancia como; la inseguridad, otros no creen en los candidatos y otros en los partidos políticos, pero de eso de un 30 por ciento ha estado respondiendo y estamos trabajando ya con las capacitaciones para que estén ese día de las votaciones del 30 de enero del 2011, cuando se elija el gobernador del estado de Guerrero.

1 comentario: