Determinan en votación, 3 mil delegados de CCC, apoyar a Aguirre Rivero

***Es necesario que Guerrero tenga un gobierno democrático, dice Max Correa

Chilpancingo Gro /AGD.- Integrantes de la Central Campesina Cardenista determinaron en su congreso estatal ayer en Chilpancingo, sumarse al Polo Guerrerense de Izquierda —corriente política al interior del PRD—, además de respaldar al candidato a gobernador Ángel Aguirre Rivero que impulsan junto con el PT y Convergencia.
En el Congreso estatal donde asistieron más de 3 mil delegados de todo el estado, el dirigente nacional Max Correa, le tomó protesta a Celestino Cesáreo Guzmán como secretario general de de la CCC en Guerrero, quien se comprometió a tener representatividad en los 81 municipios.
En el evento donde también se sumó el diputado Catalino Duarte Ortuño, como secretario de Organización y Rutilio Virtevo Aguilar como secretario de Asuntos Agrarios e indígenas; el dirigente del PGI David Jiménez Rumbo manifestó que la inclusión de diputados y senadores a la CCC, obedece a que no solamente se deben dedicar a realizar leyes o fiscalizar el gasto del gobierno, sino que también a ser gestores para luchar por los campesinos, que lleve los proyectos en beneficio de los pueblos.
“Con este evento estamos firmando la pertenecía a la Central Cardenista Campesina y el esfuerzo nuestro como una respuesta se va recorrer Guerrero, para bajar el mayor número de proyectos con una visión de Izquierda muy pegada al Partido de la Revolución Democrática”.
Max Correa dirigente nacional de la CCI presidió la asamblea, en la que determinaron respaldar al PRD en los procesos electorales del 2011, empezando el 30 de enero, para que “Guerrero continúe teniendo un gobierno democrático y de izquierda”.
Detalló que la CCC es una organización con presencia electoral en 26 mil secciones electorales, en 200 distritos con tendencia rural, en mil 200 municipios de las 32 entidades que la república “será una organización para modificar permanentemente la situación del campo y ciudad, mediante la acción política y social que se desarrolle”.
Anunció que en la cita para el 30 de enero de 2011, la CCC participará de manera decidida para continuar el proyecto democrático que ha impulsado la izquierda en Guerreo.
Ayer a través de una votación unánime, determinaron realizar un pronunciamiento público, en el que ase sumarán, junto con diversas organizaciones sociales y políticas en Guerrero a favor del candidato a gobernador de la coalición Guerrero Nos Une Ángel Aguirre Rivero.
Celestino Cesare Guzmán ratificó que continuará construyendo más comités municipales para que se fortalezca la candidatura de Aguirre Rivero.
Anunció que para el próximo año se tiene previsto tener presencia en todo el estado de Guerrero, para que sea una organización fuerte, organizada, con cuadros políticos, con visión y compromiso para sacar adelante el campo guerrerense, será una organización con ideología del cardenismo histórico más importante en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario