Obreros y madres solteras piden trabajo

* Dicen que no tienen empleo y sus hijos en la escuela piden lo más necesario…




Por Juan Fco. Barrios Valverde

Cerca de 50 trabajadores de la construcción y  madres solteras solicitaron a las autoridades gestionen  la creación de más fuentes de empleos, pues desde hace dos años que no cuentan con una fuente de ingresos que les permita obtener los recursos para el sostenimiento de sus familias.

Procedentes de diferentes colonias y comunidades de este municipio acudieron a la presidencia municipal para plantearle a las autoridades su problemática y les ayuden a encontrar alguna alternativa de solución.
Por su parte el representante de la organización Obreros Unidos y Madres Solteras Desempleadas, Obdulio Flores Martínez, dijo que tienen dos años en la misma situación, “para nosotros no hay obras, no hay trabajo, no hay empleo y los niños en la escuela piden lo más básico para sus estudios y no tenemos que darles; en primer lugar la alimentación, el vestuario y los útiles escolares”.
Dijo que buscan ser escuchados  en sus necesidades y los ayuden a conseguir fuentes de empleo que tanto necesitan; “que nos brinden un espacio de trabajo, ya sea en la limpieza de la ciudad o en las obras públicas”.
Destacó que ojalá que muy pronto se les diera la oportunidad de trabajar para poderle llevar el sustento a sus hijos y sus familias, pues asegura que la crisis les ha dado muy duro al no haber oportunidades de empleo y que ya llevan dos años en esas circunstancias, por lo que desde hace año y medio decidieron organizarse para tocar puertas.
Mencionó  que esa unión aglutina a 150 personas con sus familias, que han  resentido la aguda crisis, y que durante 48 largos meses han sobrevivido de alguna manera, pero prácticamente no tienen forma de conseguir trabajo para llevar el sustento a sus hogares, por lo menos para la alimentación, “no hay por dónde, ya le buscamos por todas partes y como padres y madres solteras nos preocupamos por la situación y nos vemos obligados a seguir tocando puertas”.

1 comentario:

  1. QUE LE PIDAN EL EQUIPO QUE SILVANO LE ENTREGO AL SUPUESTO DIRIGENTE DE ELLOS , BLANCO DEAQUINO DOTO DE EQUIPO A ABAD MACEDO PARA QUE RENTARAN LA REVOLVEDORA, LA BAILARINA Y OTROS EQUIPOS QUE LE FUERON ENTREGADOS , PARA RENTAR Y GENERAR FONDOS QUE LES PERMITIERA AYUDARSE CUANDO NO TUBIERAN TRABAJO.

    ResponderBorrar