FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

CANDENTES, CAMPAÑAS POLÍTICAS.
Como era de esperarse: las campañas políticas de proselitismo de los candidatos a la gubernatura de Guerrero -Ángel Aguirre Rivero y Manuel Añorve Baños, principalmente-, arrancaron y se dan dentro de un caliente escenario donde sobresalen las viejas prácticas y marrullerías que todavía evidencian la subcultura política.
En las últimas horas -domingo 7- el candidato de la coalición PRD-Convergencia-PT-, Aguirre Rivero encabezó multitudinaria marcha y mitin con la participación de 50 mil simpatizantes en Acapulco, lo cual se considera un “golpe de gran impacto al corazón” y que favorece al ex priista.
Manuel Añorve Baños, de la coalición Por Tiempos Mejores, por su lado, decidió realizar marcha y mitin en Ometepec, región de la costa chica,  seguramente para demostrar que su primo “no las tiene todas consigo en su lugar de origen”. En ese evento, participaron 20 mil seguidores del candidato del PRI-PVEM-PANAL de acuerdo a cifras de los organizadores.
A menos de una semana de que arrancaron las campañas -que incluye la del gris aspirante del PAN, Marcos Efrén Parra-, de los candidatos a la gubernatura, arrecian los ataques y la guerra sucia entre los equipos de campaña de Aguirre Rivero y Añorve Baños. La guerra sucia -el lodazal- se da a través de ciertos medios impresos y la infinita red de Internet.
El candidato “más afectado” por la guerra sucia es el de la coalición Guerrero Nos Une, Aguirre Rivero, a quien no sólo le destruyen su propaganda colocada en sitios públicos sino que los alcaldes emanados del PRI operan para boicotear sus actos de campaña por distintos medios, incluyendo la presión, coacción y el chantaje hacia trabajadores de las comunas para que no voten por la coalición PRD-Convergencia-PT.
Ante tal escenario de confrontación nada ha hecho el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), para que se firme un pacto de no agresión entre los dos contendientes -Aguirre y Añorve- y sus representantes legales y equipos de campaña, por lo cual el organismo ciudadano ya se ve muy rebasado porque no actúa ni aplica reglas para evitar graves consecuencias para la vida democrática del estado. Lo peor, sería el espectro de la violencia.
DIP. GARZÓN BERNAL, ASUMIRÁ IMPORTANTE FUNCIÓN.
Por su buen desempeño como legisladora con importantes participaciones no sólo en tribuna sino en la promoción de leyes y acuerdos, la diputada panista Irma Lilia Garzón Bernal, recientemente fue electa como Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local.
El cargo lo asumirá el próximo 15 del mes en curso cuando sea renovada la Presidencia de la Comisión de Gobierno, simultáneamente la Mesa Directiva, como fue el acuerdo de rotar anualmente ambas comisiones.
La legisladora Garzón Acevedo, es originaria de Chilpancingo, donde tiene importante presencia por su labor de gestoría en favor de los sectores más vulnerables.
También es reconocida por su trayectoria en el sector magisterial y será la primera mujer diputada electa como Presidenta de la Mesa Directiva en la historia del Congreso de Guerrero.
La designación democrática de la legisladora panista como nueva Presidenta de la Mesa Directiva fue por aprobación de la mayoría de las fracciones parlamentarias y ha sido bien vista por la opinión pública local, estatal y nacional. El CEN del PAN ya la felicitó.
TIXTLA: JORGE LUIS, FESTEJÓ A BURÓCRATAS.
Fiel a su mística de trabajo y de reconocer desde el trabajador con más antigüedad, capacidad académica o hasta al más humilde servidor público, el alcalde de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu, organizó un festejo a los empleados -burócratas- de la comuna con quienes convivió y departió la mesa.
El festejo por el Día del Burócrata  se llevó a cabo el pasado fin de semana organizado por la comuna plural que encabeza el académico universitario Campos Espíritu, en conocido centro social donde también hubo rifas con regalos a los trabajadores aglutinados en la Sección 09 del Suspeg que representa Natividad Barrera
En el evento la dirigente sindical destacó y agradeció los apoyos que los trabajadores de la comuna han recibido del alcalde Campos Espíritu quien siempre se ha mostrado sensible para responder a las necesidades de los agremiados al Suspeg.
Natividad Barrera exhortó a los trabajadores de la comuna tixtleca a mejorar el servicio para la ciudadanía pero a la vez demandó que el alcalde los siga respaldando para que la burocracia mejore sus condiciones de trabajo y nivel de vida.
A festejo asistieron más de 250 personas y el alcalde estuvo acompañado por su esposa Rosa Irene Vargas de Campos Espíritu, además del Tesorero de la comuna tixtleca Martín Navez, regidores y funcionarios municipales… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario