FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

CONGRESO, SIN PARÁLISIS LABORAL.
El diputado local perredista y recién electo presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Faustino Soto Ramos, se muestra mesurado pero a la vez prioriza cómo deberá funcionar el Poder Legislativo en la etapa electoral para elegir gobernador del estado: Sin parálisis legislativa, con austeridad para revertir el déficit financiero y sanear las finanzas.
A cinco días para que Soto Ramos asuma la presidencia de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, simultáneamente con la Mesa Directiva, el legislador del PRD reconoce que la existencia de un déficit cercano a los 40 millones de pesos.
Sin embargo, luego que la actual administración realizó ajustes a su presupuesto y ejercer medidas de austeridad, el déficit fue reducido hasta en 20 millones de pesos.
Soto Ramos, con amplia trayectoria política y administrativa como ex diputado federal y ex delegado político en Xochimilco, anunció que el Congreso Local solicitó una ampliación de su presupuesto hasta por 28 millones de pesos; en total se ejercerían 364 millones de pesos, para atender las demandas del Poder Legislativo, pero sin aumentar salarios (dietas) a los diputados.
El recién electo presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, tampoco ocultó su preferencia política motivado por el proceso electoral para elegir gobernador del estado.
Dijo que hará campaña por el candidato de la coalición Guerrero Nos Une del PRD-Convergencia-PT, Ángel Aguirre Rivero, pero tal actividad la realizará los días sábados y domingos, permitidos por la ley electoral.
IGUALA: PEOR EL REMEDIO QUE EL MAL.
Ninguna culpa tienen los ciudadanos del municipio de Iguala de la Independencia de tener tan malos políticos como sus últimos alcaldes. El mal ejemplo se llama, Juan Manuel Martínez Carreón, incondicional del diputado federal Esteban Albarrán Mendoza, del establo figueroista. 
Martínez Carreón, en vez de trabajar y hacer la operación curita para sanar las heridas que dejó su antecesor -Tovar- anda desatado, ejerciendo acciones represivas que rayan en el fascismo, removiendo y hasta despidiendo a modestos trabajadores que no comulgan con sus proyectos políticos o bien que son partidarios de un candidato que no es del agrado del munícipe.
Al más burdo estilo de los capos que operan en el norte del país, en un lugar público de Iguala fue colocada una enorme manta con los rostros de varios priistas de la zona norte -Silvia Romero, Juan Muñoz Caballero, Manuel Saídi, etc-, a quienes se les puso la siguiente frase: “Estos son los traidores, conózcalos”.
Martínez Carreón, encargado de la alcaldía de Iguala permitió tal insulto hacia sus paisanos priistas, pues jamás ordenó retirar la manta; por el contrario, se regocijó de tan cobarde acción.
En Iguala, existe indignación por la ofensa de que fueron objeto los citados políticos, quienes son personas respetables, han sido gestores de muchos beneficios sobre todo para los sectores más vulnerables: los pobres, los proletarios, los necesitados.
Lo que no piensa Martínez Carreón y sus secuaces -incluido su jefe real, Esteban Albarrán Mendoza-, es que esos sectores precaristas son los que más votos dan a la hora decisiva y como los ofendidos fueron la diputada Silvia Romero Suárez, el ex alcalde Muñoz Caballero más otros, ya se imaginarán cómo reaccionarán los ciudadanos más pobres de Iguala.
El tiro les saldrá por la culata, a quienes colocaron la manta al estilo de los capos del norte. Por eso, insistimos: los políticos de Iguala, resultaron muy malos, pésimos. Allí está la muestra.
NOTAS CORTAS.
¿DICTADURA EN GUERRERO?...El dictador oaxaqueño Porfirio Díaz, permaneció en el poder 30 años. Durante ese lapso gobernó México. En la Auditoria General del Estado (AGE), el todavía titular Ignacio Rendón Romero lleva ocho años al frente de esa dependencia y está a punto de fenecer su periodo, pero varios diputados -aunque usted no lo crea- ya piensan ratificarlo por otros 8 (años) para que complete 16; o sea, por un año más rebasaría el 50% del periodo que hizo el ex dictador Porfirio Díaz Mori. Si los legisladores -más otros políticos y poderes- deciden ratificar en la AGE al magnate Rendón Romero, éste concluiría su periodo hasta el año 2018. ¿Qué opinarían a todo esto el presidente Felipe Calderón, los magistrados de la SCJN, los senadores de la República y toda la clase política mexicana?... Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario