OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata  

ELA; UN EXHORTO A TIEMPO NO CAE NADA MAL.
De manera atinada y oportuna, el presidente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, aseguró ayer tajante, que su partido no promueve el voto al margen de la ley ni pretende inhibirlo. Lamentó los hechos violentos que han sucedido en los últimos días, anunciando que ayer mismo entregó una solicitud al Instituto Estatal Electoral, para que emita un exhorto a todos los actores políticos, a conducirse en un clima de calma y tranquilidad.
De esta forma, Leyva Acevedo en su calidad de principal dirigente del PRI en Guerrero, optó por no subirse al ring y por lo contrario: llama a la cordura pero advierte que son los militantes de su partido quienes han sufrido diversas agresiones y hasta atentados como el que vivió en Acapulco Raúl González Villalba; la destrucción de propaganda de su candidato Manuel Añorve Baños en diversos municipios; la agresión ocurrida en Temalacatzindo, Olinalá, donde el ex diputado suplente Juvencio Almazán Vázquez fue herido a balazos por algunos militantes perredistas, etc..
Leyva Acevedo exhortó a los partidos para que demuestren disposición a transitar en un ambiente de campaña civilizada, que es lo que pide la sociedad: propuestas para que vayan caminando juntos en un marco de competencia civilizada y madura.
URGE UNA BUENA INVESTIGACIÓN
Resulta claro que las instancias de procuración de justicia deben actuar con prontitud, eficiencia y celeridad para esclarecer los diversos casos que se han denunciado, en relación con agresiones y atentados que pudieran tener un trasfondo político.
Sin embargo, hay que ser muy claros en algunos casos, como el que sufrió Don Raúl González Villalba en Acapulco, delito que se tipifica como robo de autos con violencia y que por desgracia en estos tiempos es muy común que sucedan en nuestro bello puerto. Afortunadamente nuestro amigo y excelente político salió bien librado de este lamentable percance.
En el asunto de la avioneta donde se trasladaba el Doctor Manuel Añorve Baños, no puede afirmarse que se trate de un atentado en su contra, porque esos aparatos son muy vigilados y sus mecánicos y pilotos se responsabilizan del buen o mal estado que guarden. En todo caso, que se investigue a los mecánicos sobre esa falla.
En el caso de la agresión a balazos que sufriera la camioneta de Álvaro Leyva Reyes (su camioneta, que conste), todo apunta a suponer que se trata de un burdo auto atentado, debido a la mala fama y pésima trayectoria de que goza este individuo, quien alguna vez traicionó al PRI descaradamente, pero hoy cobra en ese partido sin escrúpulo alguno.
Es necesario que se investiguen todos los casos, porque también en las tiendas de enfrente se quejan de diversas agresiones, de las cuales la más común es la destrucción de propaganda electoral.
UN CARISMA IN CRESCENDO
Un impresionante recibimiento le hicieron el pasado fin de semana en Tixtla, Chilapa y Zitlala el pasado fin de semana al candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre Rivero. Se habla de más de quince mil personas que lo acompañaron en dichos actos, pero nos quedamos con la versión que diera el Periódico El Sur en su edición de ayer: “Unos diez mil simpatizantes salieron de sus casas para arropar al candidato de Guerrero nos Une…”.
Este número se añade a los casi cinco mil ciudadanos que acompañaron a Ángel Aguirre en El Ocotito, para dar una idea de lo que va creciendo en carisma este conocido político guerrerense. Está claro que por lo menos hasta hoy, en su campaña no hay dinero para el acarreo de la gente, por lo que quienes asisten a sus actos, son simpatizantes natos del ex gobernador interino.
manueltello2002@yahoo.com

1 comentario:

  1. HE ESTADO EN LAS REUNIONES DEL DR. MANUEL AÑORVE, TRATANDO DE DARLE EN LA TORRE AL DEL PRD, NO POR EL CANDIDATO, QUE QUEDE CLARO, SINO PORQUE DA CORAJES QUE NI UNA PLAYERA TE QUIERA REGALAR EL SOL AZTECA, MIENTRAS AÑORVE HASTA NOS VISITA DE CASA EN CASA, NO PODEMOS LOGRAR UNA PLATICA LOS LIDERES ENTABLAR DIRECTAMENTE CON EL ANGEL,A NUESTROS LIDERES MAS ARRIBA O LOS IGNORAN O ESTOS CABRONES AL IGUAL QUE ZEFERINO TORREBLANCA, LE ESTA DANDO MILLONES DE PESOS AL CHAPARRITO OJIVERDE PARA QUE GANE, ME CONSTA, HAY EMPRESAS QUE LE DEBEN LANA Y LOS PONE A REPARTIR MATERIALES EN LOS EVENTOS POLITICOS, A INVISUR, A SUS ALLEGADOS LOS TRAE DONDE SE LO INDICA EL TAL LEYVA, DELANTE DE MI, LEYVA LLEVABA UN CHEQUESOTE DE DOSCIENTOS MIL PARA OPERACION QUE LE DIERON EN FINANZAS, HASTA A SU AMANTE EN TURNO LE DIJO, QUE LE REGALARIA LA LAPTOP QUE TANTO QUERIA, ESO DE LOS ATENTADOS, YO LO OI, COMISIONARON A UN TAL NEGRO PARA QUE JUNTO CON ALEC, Y OTROS QUE VENIAN EN CAMIONETOTAS DE LUJO, LAS QUITARAN Y QUEMARAN, POR ESO MEJOR NO VOY A VOTAR, ESTE CHAPARRITO CON TODO LO QUE VI, SI GANA, VA A QUERER RECUPERAR TODO ESE DINERAL QUE ESTAN TIRANDO O NOS VAN A DAR EN LA TORRE CON LOS GRANADOS.

    ResponderBorrar