FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

Además de asistir puntualmente a las sesiones en el Congreso Local donde representa al Partido Nueva Alianza (Panal), el diputado José Natividad Calixto Díaz, realiza gestoría a favor de la ciudadanía pero también tiene destacada productividad legislativa y sube a tribuna sólo cuando es necesario, sin protagonismos.
Reconocido por el sector magisterial al que ha pertenecido y servido durante muchos años, el único legislador del Panal sigue siendo importante puente de comunicación y gestión a favor de los maestros y servidores de la educación. Tiene reconocido liderazgo a nivel estatal.
Calixto Díaz, es presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo en el Congreso Local, cargo desde el cual ha logrado impulsar diversas iniciativas de ley y decretos como la de Adquisiciones y Enajenaciones del Estado de Guerrero, el pasado 15 de junio del presente año.
Con éxito, el diputado del Panal exhortó al gobernador para crear la delegación del Registro Público de la Propiedad, del Comercio y Crédito Agrícola en la ciudad de Iguala, con jurisdicción para atender los distritos judiciales de Hidalgo, Alarcón, Aldama, Cuauhtémoc y Mina (abril-15-2010).
Las intervenciones en tribuna de Calixto Díaz, han sido notables como la relativa al Día del Maestro y para fijar posturas durante las comparecencias de los secretarios de despacho y procurador de justicia del Poder Ejecutivo.
Como presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo, el legislador Calixto Díaz ha participado en el impulso de programas para la explotación de la minería, y en el relanzamiento del Parque Industrial de El Ocotito, (Chilpancingo).
De recio carácter, pero a la vez con experiencia y madurez política, Calixto Díaz cumple eficientemente su papel como diputado local ante la 59 Legislatura del estado de Guerrero; así les responde a quienes lo eligieron como su representante popular en el Congreso Local.
PRI: EL ESPECTRO DE LA VIOLENCIA.
La razón le asiste al dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo: El espectro de la violencia empieza a aparecer en el Guerrero bronco y caliente, con motivo del proceso comicial para elegir gobernador del estado. Es mejor prevenir que lamentarlo, alerta Efrén.
Consciente de que el proceso electoral de Guerrero se ha tornado candente, el líder estatal del tricolor en ningún momento pretende hacer aparecer al PRI como víctima, pero sí es claro que, por ejemplo, el delegado político en Acapulco, Raúl González Villalva fue objeto de un atentado a golpes y por la fuerza fue despojado de su camioneta. El hecho, fue condenado por todos.
También el priista Juvencio Almazán Vázquez -ex diputado local suplente-, fue baleado en la comunidad de Temalacatzingo, municipio de Olinalá, a manos de supuestos perredistas aún no identificados. Todos estos hechos más otros, son investigados por las autoridades.
Respecto al asesinato del cetemista acapulqueño Antonio Valdés Andrade, Leyva Acevedo rehusó mencionar si la autoría es el crimen organizado. “No tengo pruebas de ello”, respondió tajante.
Para el líder estatal del PRI, existen formas de blindar el proceso electoral y así evitar que se meta dinero sucio a las campañas electorales.
Notas Cortas.
AGUIRRE EN CAMPAÑA… Entre 35 y 40 mil personas se calcula el promedio de ciudadanos que tuvieron contacto en vivo y a todo color -el pasado fin de semana- con el candidato a gobernador Ángel Aguirre Rivero, en los municipios de tierra caliente, zona norte, centro y baja montaña, como ocurrió -por ejemplo- en Chilapa, Zitlala, Tixtla y el Valle de El Ocotito (Chilpancingo), entre otros puntos visitados en campaña por el político ometepequense quien hoy por la mañana estará de visitando a los estudiantes de la UAG en C.U… RENÉ LOBATO, SIN PANTALONES… El ex funcionario estatal Manuel Popoca Boone, casi desnudó al “izquierdista” magnate ex diputado local perredista René Lobato Ramírez, al que acusó de utilizar a su hija Claudia Lobato Méndez, quien pronunció un discurso que previamente le había elaborado su padre, en contra del candidato Ángel Aguirre. La muchacha relató eventos represivos de hace más de una década, cuando ella tenía seis años. “Ni que fuera una niña prodigio”, reprochó Popoca Boone quien recriminó que a René Lobato, “le faltan pantalones” porque anda utilizando a su hija para sus revanchas políticas… LA FOTOGRAFÍA JURÁSICA… En un periódico de Acapulco (El Sur) se publicó ayer una fotografía en primera plana donde aparecen los ex gobernadores Rubén Figueroa y René Juárez, escoltando al candidato del PRI a la gubernatura Manuel Añorve. También sale allí el transexenal y político salinista Emilio Gamboa Patrón. La pregunta del momento, es: ¿Qué tanto le puede ayudar al candidato Añorve que lo vean acompañado por estos personajes; o en qué proporción lo pueden perjudicar? Sólo es pregunta… Punto.
salomon0912@hotmail.com       
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario