FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ÁNGEL AGUIRRE, EN LA UAG.
Una multitud de universitarios de la máxima casa de estudios de la entidad -UAG- dieron ayer un cálido recibimiento al candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre Rivero, quien visitó Ciudad Universitaria -CU- y encabezó un mitin donde recibió la adhesión de ese importante sector, sin duda uno de los más politizados del estado.
En CU, se encuentran las unidades académicas -facultades-, de: Derecho, Ciencias Químicas, Economía, Ingeniería en Construcción e Informática y Filosofía. Con porras y ovaciones de los estudiantes y maestros fue recibido el candidato a gobernador.
Los directores de las seis facultades le dieron la bienvenida al candidato a Gobernador Aguirre Rivero quien estuvo en campaña en el campus de la UAG, en diálogo directo con catedráticos, trabajadores, directivos sindicales y estudiantes.
La visita de Aguirre Rivero provocó tumultos entre la clase política universitaria, pero además hubo diálogo directo entre candidato a gobernador y estudiantado de la UAG, los jóvenes -hombres y mujeres- que cursan las distintas carreras profesionales.
Quien le dio la bienvenida al candidato de la coalición Guerrero Nos Une (PRD-Convergencia-PT) fue la directora de la Facultad de Ciencias Químicas, Berenice Illiades Eguiar.
En pleno mitin, Aguirre Rivero, se comprometió a otorgar becas, aulas, comedores universitarios, equipo, internet gratis, empleos, aumentos salariales para docentes, administrativos e intendentes, además mejorar el subsidio a la UAG y modernizar Radio-UAG. Anunció que se firmará un convenio académico con Cuba para alfabetizar los municipios más pobres del estado.
Pese a los inclementes rayos del sol, la multitud de universitarios no se arredró y participó de manera entusiasta en el mitin-diálogo que encabezó Aguirre Rivero, cuyo evento se realizó sin contratiempos.
Acompañaron al candidato a la gubernatura, los siguientes universitarios: los ex rectores de la UAG, Marcial Rodríguez Saldaña, Florentino Cruz Ramírez y Ramón Reyes Carreto; el senador David Jiménez Rumbo; los diputados locales, José Efrén López, Marco Antonio Cabada, Catalino Duarte, Gisela Ortega y el diputado federal, Ilich Lozano Herrera.
También asistió el ex diputado federal Carlos Sánchez Barrios; el director de la Facultad de Derecho, Roberto Rodríguez Saldaña; el ex candidato a rector, Germán Cerón Silverio y la mayoría de los directores de las unidades académicas y líderes de las distintas corrientes políticas que convergen en la UAG, quienes le patentizaron su apoyo al candidato a la gubernatura Aguirre Rivero.
ZEFERINO, DE GIRA POR TIERRA CALIENTE.
El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo visitará este día tres municipios de tierra caliente -Pungarabato (Ciudad Altamirano), Tlalchapa y Arcelia-, en gira de trabajo para inaugurar obras prioritarias para la población calentana, con inversión millonaria.
En Arcelia, el mandatario estatal inaugurará la pavimentación de dos calles, el techado de una cancha deportiva y cuatro aulas escolares de un plantel educativo.
En Tlalchapa, será inaugurada la carretera asfaltada que une a esa cabecera municipal con la comunidad de Villa Madero.
Para Ciudad Altamirano (Pungarabato), se tiene contemplado inaugurar tres calles, 1 aula de un jardín de niños y un parque denominado Esquipulas. También será develado un busto en honor al ex presidente, Lázaro Cárdenas del Río, en el acceso a la cabecera municipal.
Durante la gira que el gobernador Torreblanca Galindo realizará por tierra caliente, será acompañado por los presidentes municipales y el diputado federal figueroista que gusta mucho darse caravana con sombrero ajeno: Cuauhtémoc Salgado Romero.
“TERMINA” CONFLICTO DE COPALA.
Gracias a los buenos oficios de los diputados locales, terminó el conflicto en el municipio de Copala y la toma del palacio municipal a manos de inconformes regidores, en protesta por las múltiples irregularidades del todavía cuestionado alcalde Carlos Guerrero Tejada.
La Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación encabezada por el diputado Jorge Salgado Parra, entabló diálogo con los regidores y el mañoso munícipe Guerrero Tejada -trasciende que vendió terrenos de Playa Ventura a un grupo de españoles-, en la sede del Congreso Local y signaron el compromiso de trabajar unidos por el bien de Copala, con lo cual se da por terminado el conflicto.
Además del diputado Salgado Parra, participaron en la mesa de trabajo los legisladores: Marco Antonio Cabada Arias, José Efrén López Cortés y Ricardo Moreno Arcos, entre otros… Punto…
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario