OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

IMPORTANTE FORO, HOY
El Frente Cívico de Chilpancingo que coordinan La Profesora Ana María Bernabé Bromer; el Ingeniero Ignacio Vázquez Memije y el Profesor Gildardo Valenzo Miranda, llevará a cabo hoy a las cinco de la tarde el Foro denominado: “ANÁLISIS Y REFLEXIÓN DEL PAPEL DE LA IZQUIERDA EN EL PROCESO ELECTORAL DEL ESTADO DE GUERRERO”.
Dicho evento se realizará a partir de las cinco de la tarde en el Salón de Fiestas Sol, ubicado en la calle Álamos No. 9 Fraccionamiento Olinalá, de Chilpancingo. Seguramente este evento arrojará importantes conclusiones que van a servir para enriquecer la participación del Frente Cívico de Chilpancingo, en el proceso electoral que estamos viviendo actualmente los guerrerenses.
Se espera que luego de que analicen el resultado de dicho foro, los civiquistas de Chilpancingo darán a conocer su postura en torno al presente proceso electoral, especialmente sobre darle su apoyo ó no al Senador con Licencia Ángel Aguirre Rivero, quien es el candidato de la izquierda progresista a la gubernatura del Estado.
CRECE LA LISTA PARA LA AGE
Otro profesionista guerrerense que buscará ser el próximo Auditor General del Estado, es el Contador Público Arturo Latabán López, quien dejó el cargo de Contralor Interno de la Secretaría de Educación Guerrero desde hace una semana, para inscribirse en este interesante proceso.
Esta candidatura es independiente pese a que diversos medios lo ubican como gente del Gobernador del Estado Zeferino Torreblanca Galindo, ya que Latabán López no cuenta con apoyos materiales ni políticos de parte del gobierno al que acaba de renunciar, y si en cambio es poseedor de una importante trayectoria en materia de fiscalización de recursos públicos.
Su experiencia en este campo es de ocho años ya que fue el primer Contralor interno que fungió en la CAPAMA, de Acapulco, en el año 2003. Luego asumió la Contraloría de la SEG en el 2005, donde de hecho creó la estructura organizacional de esa dependencia, así como sus manuales de organización y funcionamiento. Repetimos lo escrito ayer: hay mucha tela de donde cortar para que los diputados locales elijan a un buen Auditor General del Estado.
ACTIVIDADES DE HAF
El Presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, realizará esta mañana una visita a la Escuela Secundaria Raymundo Abarca Alarcón, donde aparte de saludar y convivir con los alumnos, escuchará las demandas de directivos y maestros con el objeto de buscar soluciones a diversos problemas que tiene dicho plantel educativo. Cabe citar que esta escuela es considerada por mucha gente como la mejor de la capital, en materia de educación media.
A las diez y media de la mañana, Astudillo Flores ofrecerá en la plaza cívica capitalina su acostumbrada audiencia pública, donde la ciudadanía y los representantes sociales pueden exponer de manera directa sus problemas y demandas ante la primera autoridad de Chilpancingo.
POSIBLE RENUNCIA AL CARGO
Fuertes rumores circulan en el sentido de que el Delegado especial del CEN del PRI para Guerrero, Fernando Moreno Peña, podría renunciar a dicho encargo, debido a la implicación que hiciera de su persona el Gobernador de Colima, Mario Anguiano, en el proditorio asesinato del Ex gobernante de esa entidad, Silverio Cavazos.
Aún si Moreno Peña no tiene nada que ver en ese caso, también se le están encontrando otras situaciones anómalas  en su trayectoria personal y su permanencia en Guerrero podría afectar en forma negativa, a la campaña del Doctor Manuel Añorve Baños. El ex mandatario colimense ya declaró que nada tuvo que ver en el crimen de Silverio Cavazos, pero de todas formas debe presentarse ante las autoridades competentes para exigir un deslinde de estos hechos.
Viniendo del propio Gobernador en funciones tan delicada acusación, este caso de resonancia nacional e internacional, genera un ambiente poco favorable para la campaña que realiza la coalición que encabeza el PRI, con Añorve Baños como su candidato a la gubernatura de Guerrero. Atención.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario