Las playas lucieron vacías en el pasado puente vacacional

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Marquelia, Gro.- Bajas ventas registraron turisteros de playas de Marquelia, el puente del 20 de Noviembre no atrajo muchos bañistas a las playa de La Bocana, Las Peñitas, Katary y Chambaleke, las palapas situadas a la orilla del mar lucieron vacías.
Al respecto Hermes Nolasco de la célula ecológica Katary comento que mucho se debe a la crisis económica pero también señaló falta de promoción de este destino de playa.
Comentando que por ejemplo los palaperos de la playa de La Bocana no recibieron ningún apoyo cuando sus enramadas se vinieron abajo con el oleaje de la contracorriente marina ecuatorial.
Comentando que ellos también sufrieron una gran pérdida, pues simplemente para poder levantar sus palapas nuevamente tienen que invertir cerca de 6 mil pesos cada uno, pues todo les cuesta, la madera y hojas de palma también se pagan, y muchos creen que porque estamos en la costa pues sale barato poner las palapas, señaló.
Al mismo tiempo que refería que las autoridades municipales deberían brindarles aunque sea unas despensas, pues con el tiempo tan malo no han tenido nada de ventas, por lo que la situación económica de los turisteros es bastante crítica.
Además de ello, nosotros tenemos que limpiar la basura que día a día nos deja el oleaje en la playa, además de reconstruir nuestras palapas pues de eso vivimos y los que vivimos del turismo en Marquelia tenemos inclusive que promocionarnos solos, sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario