MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** ¿A quién apoya Mario Moreno Arcos?

En medio de la contienda electoral que se libra en el estado de Guerrero, en búsqueda de la gubernatura, las cuentas comienzan a realizarse en función de los apoyos y respaldos que cada candidato tiene.

Uno de los activos políticos de peso, dada la trayectoria y el trabajo que le respalda, es el diputado federal Mario Moreno Arcos, cuya presencia va más allá de la región centro de la entidad. No es casual que en los sondeos de opinión cuando se le consideraba como aspirante a la candidatura del PRI para gobernador, haya estado por encima del diputado local, Héctor Vicario Castrejón. Y que además, hay que decirlo, se ubicara como puntero en la región centro del estado.
No es para menos. En la temporada más complicada para el PRI, después de que Carlos Zeferino Torreblanca Galindo ganó la gubernatura, fue precisamente, Mario Moreno quien se cargó al tricolor evidenciando las carencias del gobierno del estado, encabezando una gestión cercana a la gente y de resultados como alcalde de Chilpancingo.
Solamente él tenía el capital político para que el PRI mantuviera en sus manos el Ayuntamiento capitalino. Y no simplemente ganó las elecciones de manera aplastante, sino que se convirtió en el candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo que ha obtenido más votos en toda la historia del municipio, y con todas las condiciones en su contra.
El haber implementado un gobierno sensible y humano, dando resultados con más de Mil cuatrocientas obras realizadas, ubicaron a Mario Moreno Arcos como el mejor alcalde de toda la entidad suriana, superando en aceptación al mismo gobernador del estado. Considerado además, dentro del grupo selecto de presidentes municipales con mayor aceptación a nivel nacional.
Con esos antecedentes, se debe considerar como un gran aliado del candidato que cuente con su respaldo. Sin embargo, lo que hemos visto, en los últimos días, es que más allá de andar involucrado en las campañas electorales, el diputado federal ha venido trabajando de manera intensa en el Congreso de la Unión, y concretamente, en la comisión de presupuesto de la cámara baja, en donde funge como secretario.
Ha trascendido, que Mario Moreno ha estado muy al pendiente de las partidas presupuestales, a efecto de buscar que más recursos lleguen al estado de Guerrero. Se habla de que está metiendo las manos para que se incrementen recursos para el campo y el turismo, así como para la infraestructura carretera. Inclusive se han mencionado algunas posibles obras que serían etiquetadas para la entidad suriana.
Este trabajo, sin duda alguna, envía un mensaje nítido, en el sentido de que Mario Moreno si está apoyando a alguien, y ese alguien es a su estado de Guerrero. Y es que mientras otros se desgarran las vestiduras hablando de lealtad, él como siempre se dedica a servir y a buscar dar resultados para la gente, porque al final de cuentas para ello es hoy diputado federal. Le debe lealtad al pueblo de Guerrero y con trabajo demuestra que tiene ese valor.
Ahora bien, si hablamos de los candidatos, según tengo entendido, que durante muchos años Mario Moreno Arcos ha sido amigo de Ángel Aguirre Rivero. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

1 comentario:

  1. Buena columna amigo gerardo ruano. En sintesis: el diputado federal de GUerrero que más trabaja y hace por su estado se llama Mario Moreno Arcos. Y para redondear está apoyando a su amigo Ángel Aguirre Rivero. Más claro, ni el agua. Para que le vayan midiendo los añorvistas.

    ResponderBorrar