MI PUNTO DE VISTA

Por Jesús Herrera Vélez

EL PRI, SIN MAYORÍA EN ACAPULCO

 En  Acapulco los datos electorales no favorecen a Manuel Añorve
En la elección del 2005 para gobernador, cuando ganó Zeferino Torreblanca, la alianza  PRI -PartidoVERDE  y Partido del Trabajo  obtuvo en Acapulco 71 mil 425 votos, mientras que la alianza PRD, Convergencia y Partido de la Revolución del Sur obtuvo 161 mil 241 votos. O sea 89 mil votos de diferencia; un poco más del doble.
Recordemos también que, para presidente municipal, Añorve obtuvo 76 mil 172 votos, en alianza con el Partido Verde.
El PRD obtuvo 66 mil 26 votos; Convergencia y su aliado el PT obtuvieron juntos  71 mil 93 votos. Ninguno rebasó a Manuel.
Sí, pero la suma de votos del PRD, Convergencia y el PT que hoy integran la Coalición Guerrero Nos Une, dan la cantidad  de 137 mil 119. O sea 60 mil 947 votos arriba, casi el doble.
Estos datos nos dan idea del marcador que tiene que remontar el PRI, sólo en Acapulco, la plaza mayor de Guerrero, para aspirar seriamente a ganar la elección. 
Pero por el adversario que tiene enfrente, al parecer, hoy la tendencia  es hacia la repetición de este panorama que no le es nada favorable.
Bueno, este es mi punto de vista… ¿Y el de usted?

3 comentarios:

  1. Y SI MI TIA TUVIERA CHILE FUERA MI TIO!!!

    ResponderBorrar
  2. NINGUNA ELECCION ES IGUAL NO SEAS TAN PENDEJO!!!! EL AGUIRRE REPRESENTA LO PEOR DEL PRI, QUIEN VERGAS EN SUS BUENAS FACULTADES MENTALES VA A VOTAR POR EL!!!!!!
    DESPUES DE LA ELECCIONTE VAS A TRAGAR TU COLUMNITA MEDIOCRE.

    ResponderBorrar
  3. estos pendejos anonimos 1 y 2 siguen haciendose bueyes desde temprano. Se ve que les pagan para criticar las notas que hablan bien del futuro GOBERNADOR ANGEL AGUIRRE
    ya no pierdan su tiempo echandole lodo al candidato AGUIRRE, de todas formas les va a ganar.

    ResponderBorrar