Necesario adaptar leyes a realidad social: Diputados

Chilpancingo, Gro / AGD.- Al conmemorar el centenario de la Revolución Mexicana, legisladores del Congreso del estado consideraron que debido a la realidad que se vive en México y Guerrero, deben promoverse nuevas leyes y reglas que permitan adaptarlas a la nueva sociedad.
En tribuna, el diputado Esteban García García manifestó que la revolución no sirvió para redistribuir la riqueza, sino para que los latifundistas de principios de siglo recuperaran sus bienes.
“Pero si nos formó para hacer valer ante el mundo nuestra soberanía, ejemplo de ello es la expropiación petrolera, nos legó instituciones como el Ejército y la Secretaría de Educación Pública, nos dotó de una jornada laboral de horas, educación laica, gratuita y obligatoria, el sufragio efectivo contra la reelección”.
Lamentó que a partir de 1982 se implementó en México un modelo económico depredador que ha sumido en la pobreza a millones de mexicanos y a pesar de que los organismos han reformulado el libre mercado, los obstinados gobiernos continúan con este modelo y profundizar de paso a la pobreza, la marginación y exclusión.
Consideró que debido a la realidad que se vive en México y Guerrero, deben promoverse nuevas leyes y reglas que permitan adaptarlas a la nueva sociedad.
Conminó a sus homólogos a promover un ambicioso plan de actividades para conmemorar los 200 años de la instalación del Congreso de Anáhuac y los sentimientos de la nación, “estamos a tiempo de que Guerrero y su pueblo reivindiquen su papel en estos procesos históricos”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario