Realizan programa artístico cultural dentro de los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana

Tecpan de Galeana, Gro., 21 de noviembre de 2010.- En el marco del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana, el Ayuntamiento de este municipio llevó a cabo un programa artístico cultural en la explanada del zócalo central de esta ciudad, donde se contó con la participación del club de danza de la Casa de la Cultura de este municipio y cantantes locales.
En este magno evento estuvo presente el alcalde Nadín Torralba Mejía y su esposa Rocío López de Torralba, así como el secretario General del Ayuntamiento, Rosario Santana Campos.
El club de danza de la Casa de la Cultura, que dirige Jofiel Galeana se presentó con sus bailes regionales, entre los que se destacaron “Jesusita en Chihuahua” y “La Adelita”, mientras que la ”Danza del Venado” fue ejecutada magistralmente por alumnos de escuela Secundaria Técnica Luis Donaldo Colosio Murrieta de la comunidad de El Súchil.
En el canto, se contó con la presencia de Apolinar Cortez Texta y Francisco Javier Ocampo, que interpretaron varios temas musicales que fueron del agrado del público asistente.
También se contó con la participación de Cruz Barrera Ruiz, Regino Ocampo Bello y Rosario Santana Campos, quienes ofrecieron a los concurrentes, una reseña de los personajes que formaron parte de la historia de los cien años de nuestra Revolución Mexicana.
El programa culminó con una banda de música de viento y la presentación del  grupo de “La Maquina Musical” que con su acostumbrado modo de tocar, llenó el ambiente de alegría, en el que se dieron cita un gran número de familias que disfrutaron de una convivencia sana y de mucha alegría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario