Para los hoteleros de Zihuatanejo no hubo puente bueno: Lozano Calderón

Por Juan Fco. Barrios Valverde

A pesar de que autoridades de turismo dan a conocer cifras alentadoras al decir que hubo buen puente vacacional de Día de Muertos, el dirigente de la hotelería de Zihuatanejo Rogelio Lozano Calderón, dijo que apenas si subió la ocupación en el puerto un 15 por ciento.
Detalló el hotelero que la SEFOTUR dio a conocer que en Zihuatanejo la ocupación subió a un 40.7 por ciento, dijo que hubo hoteles que tuvieron cero ocupación con una o dos habitaciones ocupadas y otros apenas alcanzaron el 15 por ciento.
De todos modos este martes del puente turístico del día de muertos, el binomio de playa tuvo una caída significativa en afluencia turística en hoteles; en las diversas playas también fue evidente la poca presencia de visitantes.
De esta forma el desarrollo Ixtapa reportó 59.9 por ciento en ocupación de habitaciones hoteleras, en tanto el puerto de Zihuatanejo 32.2 por ciento. La caída fue de 20.3 puntos y de 7.8 respectivamente ya que el día anterior, lunes, el destino reportaba en sus polos 80.2 y 40 por ciento.
Asimismo el domingo fue el día de mayor afluencia, pues la cifra era de 85.5 por ciento y 40.7 por ciento de ocupación de habitaciones, respectivamente. Al iniciar el puente, el sábado, el binomio de playa Ixtapa y Zihuatanejo reportó en la hotelería formal una ocupación de habitaciones de 56.1 y 34 por ciento.

2 comentarios:

  1. HOLA ATODOS SAVEMOS QUE SEGUN LAS MALAS LENGUAS ANGEL TUBO 60MIL GENTES QUIEN SAVE DE DE DONDE SACO TANTA LANA PARA TANTO ACARREADO POR QUE GENTE DE ACAPULCO NO FUE Y ( CHON) NO SEAS CABRON DILE A TU CANDIDATO QUE LOS TENGA BIEN PUESTO PARA QUIE AGA CAMPAÑA CAMINANDO COMO AÑORVE Y POR REGION NO CONCENTRACIONES QUE ES LO MAS FACIAL PARA IMPACTAR Y ESCREIBI COSA CLARAS TU TAMBIEN YA QUE COMO NO SACAS MOCHADA DE ZIHUA PERO LA CUNSA TE DA POR QUE LES TIRAS AAAA HAY QUE SER REALISTA GENTE DE MORELOS,COSTA CHICA, MONTAÑA Y DEL DF BINIERON A LA APERTURA NO NOS AGAMOS NI ENGAÑEMOS A LA GENTE ATTE AÑORVE GOBERNADOR QUIERAN O NO

    ResponderBorrar
  2. efectivamente, no hubo "puente" para los hoteleros de Zihuatanejo, pero si hubo para ese pinche par de vividores, Rogelio LOzano Calderon y Edison Ciecola Blengini, que no le prestan la asociacion a otros hoteleros, porque ellos siempre reciben mochadas de los presidente municipales para hacerse pendejos y no exigir que los Guevones de turismo del estadol y municipal se pongan a trabajar. Pinche mafia de culeros.

    ResponderBorrar