Todavía no se tiene contemplado remodelar el mercado central

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Dijo una fuente informativa que el mercado municipal de Zihuatanejo solo será remodelado dentro del programa de imagen urbana que se aplica dentro del primer cuadro de la ciudad y esto es de acuerdo a lo mostrado en planos, pero no se tiene contemplado hacer otras modificaciones  como abrir puertas o cortinas metálicas en los locales que dan a las avenidas.

Por lo que algunos comerciantes que tienen sus negocios con el frente a la avenida Juárez pero sin salida alguna hacia la calle, han solicitado a las autoridades del municipio el permiso para colocar cortinas metálicas, y todo parece indicar que estos comerciantes han fallado en su intento porque aún no tienen el permiso correspondiente para derribar las paredes que separan sus locales con la avenida Morelos, donde actualmente colocan los nuevos tejabanes de imagen urbana.
Pese a que algunos comerciantes del centro de abastos ubicado en pleno centro de la ciudad han manifestado la seguridad de su pretensión de abrir sus establecimientos otra puerta que da a la calle y al estacionamiento, otros comerciantes que dicen no estar de acuerdo  de abrir locales hacia la calle mayor aseguran que hacerlo es un riesgo para otros comercios ya que el robo a los comercios aumentaría.
También al respecto, al parecer la parte oficial no ha querido opinar acerca del proyecto que les han puesto en la mesa de trabajo los locatarios interesados,  asegurando que la propuesta ha llegado  al cabildo y serán los regidores quienes finalmente darán su aval o negativa para el proyecto de abrir cortinas en los locales del mercado central.
Por lo tanto, los obreros que realizan los trabajos de construcción de los tejabanes tipo del programa de imagen urbana de la ciudad, aseguran que ellos continúan su trabajo y no tienen a la fecha ningún plano que les indique que se abrirán puertas en algún sitio del mercado de abastos de Zihuatanejo.

7 comentarios:

  1. COMO ESE PUESTO QUE APARECE EN LA FOTO, EXISTEN MUCHOS QUE INVADEN LAS BANQUETAS. AHORA CON LOS TRABAJOS DE " EMBELLECIMIENTO " ?? LAS TECHUMBRES ORIGINAN Y FOMENTAN LA CORRUPCION, PUES AL INVADIR LAS BANQUETAS (HOY, PASILLOS)LOS COMERCIANTES LE ENTRARAN CON SU MORDIDA A REGLAMENTOS Y DE AHI PARA ARRIBA HASTA LA BOLSA DE ALEJANDRO ABARCA.....

    ResponderBorrar
  2. la chilanga que vende revistas ahora en la banqueta se le llena la bocota decir que con una mochada reglamentos le permite vender sus revistas, es verdad entonces lo que dice el primer comentario. corrupto ANGEL SOLS.

    ResponderBorrar
  3. Urge que sea demolido este horrible y sucio mercado en donde proliferan las ratas, moscas y cucarachas y que se construya un centro de abastos digno,funcional y ordenado. No màs alimentos como el pan que aunque le espanten a las moscas, siempre es defecado por ellas (las moscas, no las que las ahuyentan con sus aparatos llamados ahuyenta-moscas eòlico inhalámbrico solar)
    Colegios de Arquitectos, Ingenieros,y asesores de ABA , pónganse a trabajar.

    ResponderBorrar
  4. angel solis la idea de la chilanga que vende revistas es que pagandoles a ustedes ella se va a quedar ahi vendiendo tienes que quitarla porque , esta generando problemas con los vecinos.

    ResponderBorrar
  5. Honestamente, si le hace falta su reconstruida a ese mercado, su diseño es antifuncional, mal distribuido, desordenado, ya no se respetan los espacios para vender determinada mercancia; hasta en la area de ropa ya quieren vender cosas que nada tienen que ver. aparte, si, los del area de ropa y ferreteros no obtienen el permiso para abrir cortinas en la banqueta, porque las de los lados, como la sra. Carmen, en el area de ropa, tiene invadido toda la entrada? como se aprecia en la foto? o sera que el $$$$ habla, sean parejos, porque el transito no le hace nada a ciertas personas, cuando se pasan los altos en sus narices? miedo o $$$?

    ResponderBorrar
  6. tiene razon anonimo uno, les van a "embellecer", para que saquen sus mercancias y con una mochada para angelito o para el niño puedan trabajar sin pedos, ya el angelito trae carro nuevo o nooo, y los peatones a arriesgarse a caminar por la calle.

    ResponderBorrar
  7. Anonimo 2 te equivocas, ese pobre pendejo de Angel Solis es solo un prestanombres. El mero que parte el queso y recibe toda la lana en reglamentos es Christian Niño, o sea el guachoma del babas.

    ResponderBorrar