Pariente del alcalde Albino Lacunza saquea material pétreo del río de Juluchuca

Por Leonardo Martínez Peralta

Petatlán, Gro.-  Vecinos del poblado de Juluchuca  bloquearon el acceso al arroyo, porque varios carros de volteo han estado saqueando el material pétreo de ese lugar, por lo que los vecinos de esa área encabezados por el comisario municipal, Jorge Luis Vargas Izazaga, realizaron un plantón indefinido, para evitar el acceso de carros de volteo, ya que las autoridades no hacen caso de sus demandas.
Jorge Luis Vargas Izazaga, Comisario Municipal del la localidad, manifestó que los vecinos de este poblado acordaron en una reunión previa, realizar un plantón indefinido desde la mañana del día de ayer evitar el acceso de los carros materialistas propiedad de un señor que solo conocen como Napoleón, y que es dueño de la constructora conocida como “ADRITSA”.
La constructora está en la orilla de la carretera federal, y al parecer es propiedad de un familiar cercano del alcalde, José Albino Lacunza Santos, quien es presidente municipal del Municipio de Petatlán, es por eso que no van a permitir más saqueo del material pétreo porque se está secando poco a poco el río, además acusó que los saqueadores presentaron un documento de la CNA, que según ellos es un permiso, el cual estaba todo manchado y nos se podía leer, por lo que se sospecha que es apócrifo.
Los vecinos de la comunidad llegaron a las 9 de la mañana para evitar el acceso de los carros de volteo al río, ante esto los choferes de las unidades solicitaron el apoyo de la policía municipal para evitar un conato de violencia, acudiendo al lugar una patrulla de la policía preventiva,  quienes al ver que los vecinos del lugar estaban enojados optaron por retirarse del lugar.
Más tarde se  presentó el director de Ecología, Alberto García Blanco, quien platicó con los  inconformes sin que llegaran a ningún acuerdo por lo que aún permanecen en plantón hasta que intervenga la Comisión Nacional del Agua.

6 comentarios:

  1. LOS REPRESENTANTES DE LOS GOBIERNOS DEL MUNDO, SE ESTAN UNIENDO Y FIRMANDO ACUERDOS PARA IMPEDIR LA CONTINUACION DEL DETERIORO AMBIENTAL GLOBAL, QUE NOS ESTA LLEVANDO AL CALENTAMIENTO DEL MISMO Y COMO CONSECUENCIA EL AUMENTO DE DESASTRES NATURALES COMO SON CICLONES CADA VES MAS IMPLACABLES Y LAS SEQUIAS QUE SON PROVOCADAS POR ESCAVACIONES DE RIOS,EXTRACCION DE LOS MATERIALES PETREOS COMO CONSECUENCIA EL DESCUBRIMIENTO DE LOS MANTOS ACUIFEROS DETERIORO DE LOS MISMOS. EL PUEBLO TIENE QUE DEFENDER LO UNICO QUE NOS QUEDA EL AGUA, EN DONDE SE AVASTECEN TANTO PARA SUS NECESIDADES COMO PARA EL GANADO EN GENERAL, POR ESO ES NECESARIO QUE LAS AUTORIDADES CUMPLAN CON SU COMETIDO (PROFEPA)PONGASE LAS PILAS.

    ResponderBorrar
  2. Estas son las consecuencias de la corrupcion, el comisariado pedro chavez de juluchuca fue la persona que engaño al pueblo haciendoles firmar una lista de asistencia en una junta, y este cambio el formato de lista de asistencia a un formato de venta del rio por cuatro años a esta casa de materiales.

    este hombre es un mañoso y no solo engaño a las personas si no que falsifico documentos.

    ResponderBorrar
  3. Somos originarios de Juluchuca, estamos dando nuestro total apoyo al Comisario de Juluchuca, Jorge Luis Vargas Izazaga. Comno comisario defiende y protege los derechos del pueblo la union hace la fuerza. Nos dio mucho gusto mirar la foto donde se mira que los ciudadanos de Juluchuca, estan defendiendo la ecologia.

    ResponderBorrar
  4. PUES EL SR. JORGE LUIS VARGAS, SI LOS DEFIENDE ECHENLE GANAS, PORQUE PEDRO CHAVES ES UN VIEJO VIVIDOR. OJO.

    ResponderBorrar
  5. ese es mi compa que defienda el pueblo de los manosos

    ResponderBorrar
  6. Somos Originarios de Juluchuca, y como mucho de nuestros paisanos nosotros tambien nos unimos a el apollo a nuestro comisario de Juluchuca, que si save defender las propiedades de nuestro pueblo no como el comisariado Pedro Chavez que es un LADRON Y FALCIFICADOR DE DOCUMENTOS QUE CON PUROS ENGANOS BENDIO LA ARROLLO SIN NISIQUIERA EL PERTENESER A LA LOCALIDAD porque el es UN FRASTERO!!!!! que salga a dar la cara el LADRON porque Horita se encuentra escondido como las RATAS!!!!

    ResponderBorrar