A pesar de que no sirve, continúa la construcción del cárcamo de rebombeo de aguas pluviales en la calle 5 de Mayo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La construcción del cárcamo de rebombeo de aguas pluviales sigue su marcha, para lo cual hay una docena de personas trabajando dentro del vaso habilitando la estructura para recibir el tren de descarga ya que será la línea de conducción de bombeo hacía el cuerpo receptor.
Expresó lo anterior el Arq. Jesús Palacios Almonte, sub director técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), agregando que ésta obra es parte de una de tantas soluciones que se tienen contempladas poner en marcha para evitar a lo máximo las inundaciones que con cualquier lluvia actualmente se dan en la avenida 5 de Mayo.
Indicó que la  función del cárcamo será la captación de las aguas superficiales y pluviales que bajan de las zonas altas de las colonias que están dentro del perímetro del centro para ser captadas en este cuerpo receptor para rebombearlas a su destino final.
Con relación al cárcamo 5 de Mayo que ya existe, es un cárcamo que capta de igual forma toda el agua pluvial proveniente de la calle Nicolás Bravo y 5 de Mayo y Ejido para ser rebombeada y que la capacidad actual es de  300 litros por segundo y que el nuevo que se está construyendo tendrá una capacidad de 600 litros y que ya con los dos cárcamos en funciones se estará trabajando con una capacidad de 900 litros por segundo, por lo que se abatirán más rápido las inundaciones provocadas en el centro.

2 comentarios:

  1. NUESTROS TECNICOS DE CAPAZ, EXPERTOS EN LA MATERIA, NO TIENEN VERGUENZA EN DECIR ESAS BARBARIDADES, CUALQUIER ALBAÑIL SABE LO QUE ES UNA NIVELETA ; ZIHUATANEJO ESTUVO MAL PROYECTADO DESDE SU INICIO ; ZIHUATANEJO TIENE CALLES QUE SE ENCUENTRAN DEBAJO DEL NIVEL DEL MAR ¡¡¡ A TRABAJAR TECNOBUROCRATAS !!! Y NO DIGAN MAS TONTERIAS....

    ResponderBorrar
  2. NO SIRVE EL TRABAJO QUE ESTAN HACIENDO EN LA AV. 5 DE MAYO ES UNA PORQUERIA UN AYUDANTE DE ALBAÑIL HUBIERA ECHO MEJOR EL TRABAJO.

    ResponderBorrar