Prepara INMMUJER programa para el 25 y 28 de noviembre

* El “Día Internacional de la no Violencia hacia la Mujer”, el motivo.

Zihuatanejo, Gro., noviembre 22/2010.- El Instituto Municipal de la Mujer (INNMUJER) prepara una serie de actividades para conmemorar el “Día Internacional de la No violencia hacia la Mujer”, el cual contempla una exposición fotográfica, concursos y charlas.
Así lo dio a conocer en entrevista la titular del INNMUJER, Rosa Elena Raya Álvarez, quien señaló que es de suma relevancia para la actual administración el estar al pendiente de que no sean violentadas las mujeres del puerto.
Informó que el 25 de noviembre, en la plaza de la Libertad de Expresión a partir de las 12:00 horas se llevarán a cabo las siguientes actividades: se colocará un stand de información, se montará la exposición fotográfica denominada “Las miradas de igualdad y no violencia hacia la mujer”; además de que se hará el concurso “Cómo ven los estudiantes la violencia a la mujer y cómo la pueden prevenir”.
Para el 28 de noviembre se tienen programas en el Centro Social actividades como la lectura dramatizada “Los monólogos de la vagina” cuyo costo de acceso por persona será algún producto de la canasta básica.
“Se van a pegar moños blancos en los ministerios públicos, en los juzgados y en las oficinas de gobierno a donde acuden las mujeres a dar sus quejas al ser violentadas. Eso ya lo estamos empezando (…) No dejen de venir a ver la obra porque es importante, una obra con la que las mujeres de Zihuatanejo van a aprender…”.
Rosa Elena Raya Álvarez convocó a la población en general y no nada más a las mujeres a participar en las actividades para conmemorar el “Día Internacional de la No violencia hacia la Mujer”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario