Propone alcalde de Tecpan que la fecha del informe se recorra

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Por la confusión creada por el Instituto Electoral del Estado (IEEG), los alcaldes de la costa grande, han optado por utilizar criterios diferentes para la realización del informe de gobierno anual.
Mientras el alcalde de Coyuca de Benítez, Merced Valdovinos Diego, se ha inclinado por entregar el documento por escrito al cabildo y al congreso, el primer edil de Atoyac de Álvarez, Carlos Armando Bello Gómez, propondrá al Cabildo que la realización del evento se recorra para que se dé de manera tradicional.
Además informó que no realizará evento masivo para informar de las obras en este su segundo año de gobierno, sino que el escrito le será entregado a los integrantes del Cabildo en sesión solemne y enviado al Congreso del Estado en la segunda quincena de diciembre.
El alcalde se dijo respetuoso de las leyes, en ese Por otra parte el alcalde de San Jerónimo de Juárez, Ricardo Barrientos Ríos manifestó que acatará los lineamientos emitidos en días anteriores por el Instituto Electoral del Estado (IEEG), donde se recomienda abstenerse de realizar eventos masivos en los informes de gobierno.
Asimismo, el munícipe comentó que la fecha que tenía programada para su informe era el 20 de diciembre, por lo que el informe escrito lo presentará en sesión solemne a los integrantes del Cabildo para que analicen y corroboren las obras y acciones que se realizaron en el 2010.
Por su parte, el presidente municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, informó que la próxima semana convocará a sesión de Cabildo y, adelantó que la propuesta que llevará es que el acto del segundo informe de gobierno se posponga para la primera semana de febrero, una vez que concluya el proceso electoral.
Dijo que está consciente que los tecpanecos deben conocer en que se han invertido los recursos que han llegado al municipio, por ello, subrayó la importancia de que el informe sea abierto a la ciudadanía y conozcan de viva voz del presidente los logros en el segundo año de gobierno.
Torralba Mejía confió en la sensibilidad y disposición de los regidores y el síndico procurador para analizar y aprobar la propuesta, misma que será presentada ante el Cabildo en días posteriores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario