REMATE

Gobierno de mil

Por Norberto Cruz Cuevas

La honestidad es una virtud que deben de observar los seres humanos en particular aquellos que tienen como función el servicio público. Corresponde a los gobernados juzgar el desempeño de quiénes tienen la obligación de desempeñar las funciones inherentes al cardo que ocupan trátese un humilde trabajador de limpia o bien el Presidente de México.
Es la sociedad en su conjunto a quién les toca valorar el desempeño de los burócratas o de aquellas personas que se dedican a las diversas ramas de la producción incluso los del comercio informal, o bien toca a los padres de familia valorar el esfuerzo de sus hijos estudiantes y a su vez estos solo deben observan como se desempeñan sus progenitores, es así como funciona está compleja sociedad: Hay reglas y conductas que se deben de observar.
Y es la modestia una virtud que se debe de observar cotidianamente todo ser humano, hacemos esta metáfora a unos días de que celebre un aniversario de la Revolución Mexicana y es que el presidente municipal de Acapulco, José Luis Ávila Sánchez califica su efímera administración como un gobernó de mil, le pone tres ceros más que al gobierno de 10, del hoy candidato de la Alianza por México, Manuel Añorve Baños, que lejos están aquellas épocas, solo hace 4 años, cuando Pepe Ávila se tubo que ir a trabajar a la delegación de la Condusef de Puebla. Hoy para él es la época de los Tiempos Mejores, es por ello su auto calificación y como decía el “púas Olivares”, “todo se lo debo a mi manager Arturo Cuyo Hernández”, Pepe Ávila todo se lo debe a su amigo Manuel Añorve
Pepe Ávila les pide a los acapulqueños paciencia, dice que vendrán mejores tiempos cuando se terminen las obras que se realizan en el puerto, en particular en la avenida Cuauhtémoc, en el Crucero de Cayaco y la Lázaro Cárdenas, donde se hacen obras por más de 400 millones de pesos.
Anuncia que la “primera etapa” del distribuidor vial del Crucero de Cayaco estará concluida el 21 de diciembre; la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Lázaro Cárdenas del tramo Cayaco-Las Cruces estará lista el 30 de noviembre; La “primera fase” del distribuidor vial de Puerto Marqués, el 21 de diciembre; el tramo de la nueva línea de agua potable y el reencarpetamiento de dos kilómetros de la Avenida Ruiz Cortines, el 30 de noviembre y la “segunda etapa” de la ampliación de la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta, el 21 de diciembre. Y que paso elevado de la Avenida Cuauhtémoc concluirá el 20 de noviembre, de tal manera que el viacrucis para los acapulqueños y paseantes en este puerto será a mediados del maratón Guadalupe- Reyes, el 21 de diciembre.
Destaca que se han hecho mil obras en la presente administración, tal vez por ello califica a su gobierno de mil y pide a quiénes gobierna calma, además de sentirse “orgullosos” ya que
vale la pena tanta molestia que hemos tenido por meses y que cuando disfrutemos de estas magnas obras valdrá la pena la espera. Yo no sé que diga él, pero no comparto su punto de vista, pero es más valioso el que usted vierta y de esta manera se podrá juzgar a esta administración.
Relevo en el Congreso
Hoy el diputado del PRD, Faustino Soto Ramos asumirá la presidencia de la Comisión de Gobierno el Congreso del estado y con ello el parte del control político del órgano legislativo, en sustitución de Héctor Vicario, el cargo es la “cereza del pastel”, con la cual habrá de culminar su proyecto de desbancar a su colega Celestino Cesáreo Guzmán que fue incapaz de mantener el control y la unidad de los diputados del sol azteca y que por cierto hoy encabeza un movimiento similar al que en su momento fue el del FCRN, que en su momento presidio el negro Rafael Talamantes, pero advenedizo político afirma que no lo conoce.
El ex delegado de Xochimilco, fue electo por el voto directo y secreto de los diputados del PRD, él mismo señala que Celestino Guzmán pretendía que la votación fue abierta para así conocer cuales legisladores no eran afines a él, situación que no se dio.
Bien la composición del Congreso del estado, tiene hoy otra cara, la del proceso electoral, se han confirmado en el seno del PRI dos corrientes, la que simpatiza con Manuel Añorve Baños conformada integrada por 12 diputados y la de Ángel Aguirre, por 6 legisladores, esta situación le favorece al PRD, que ha visto fortalecido su proyecto. Hoy juntos priistas, perredistas y convergentes en una sesión pueden modificar la Ley Orgánica del Congreso y asumir el control total del poder Legislativo, y es que son otros tiempos, las del avasallamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario