Se buscan recursos federales para cancelar el tiradero a cielo abierto: ABA

Por Leonardo Martínez Peralta

Es lamentable que el aeropuerto esté en la postura de no pagar argumentando cuestiones de zona federal, ya en otras ocasiones el ayuntamiento ganó el juicio para el pago, pero los representantes del aeropuerto  se siguen amparando.
Expresó lo anterior el presidente municipal, agregando que sin embargo el ayuntamiento seguirá insistiendo a los representantes del aeropuerto para que paguen, “porque para nosotros es necesario que el aeropuerto pague el adeudo que tiene con el ayuntamiento, ya hemos tenido que acudir a todas las instancias para hacer ese cobro que por justicia se tiene que pagar “, dijo.
Tocante al relleno sanitario, informó el alcalde que el ayuntamiento logró etiquetar un recursos para el próximo año que son 10 millones de pesos para proyectos ambientales diversos, pero es muy probable que este año se puedan bajar por parte de la Semarnat un recurso por tres millones y medio de pesos para poder clausurar el tiradero a cielo abierto para la realización del enmallado y la compra de la báscula para el relleno sanitario.
Con relación a su informe anual de actividades, Bravo Abarca dijo que todavía está en espera de que le avisen si podrá dar su informe o no, debido a los tiempos electorales que se están viviendo quiere ser respetuoso pero que en su opinión sí es necesario que rinda su informe de labores al frente de la administración municipal porque es su deber y responsabilidad rendir in forme a la ciudadanía, pero se basará en el acuerdo que se tome con todos los presidentes municipales del Estado de Guerrero si habrá informes o no.
En otro orden de ideas, con lo relacionado a la inquietud de los comisarios municipales que piden el rastreo de sus caminos en las comunidades, contestó que este año ya les rastrearon sus caminos y que el nuevo rastreo se hará con recursos del año 2011, para las demás solicitudes hay una calendarización; “sin embargo, ya me comprometí  con ellos que antes del 15 de enero vamos a tener todos los caminos de la sierra rastreados”.
Reiteró que para el rastreo de caminos  hay una calendarización que para ello parte de la maquinaria del ayuntamiento ya anda trabajando en algunos caminos y si alguien lo estás manejando políticamente, allá ellos “yo tengo la obligación de cumplir con la rehabilitación de los caminos y lo voy a cumplir de acuerdo a la calendarización que de acuerdo a las posibilidades del ayuntamiento ya se hizo”.
Asimismo se le preguntó si para el pago de los aguinaldos a los trabajadores del ayuntamiento echará  mano de algún préstamo, en especial asegurando que esta prestación a los trabajadores como es el aguinaldo se pagará con ingresos propios del ayuntamiento.       
Dijo que el descuento solidario de los trabajadores es un ahorro debido a los constantes recortes presupuestales en los que se han reducido gastos y que simplemente en los últimos dos meses hay un recorte de nueve millones de pesos.

2 comentarios:

  1. A quien corresponda porfavor ayuda para evitar que sigan tirando tanta basura en la entrada de la col. las Mesas.

    ResponderBorrar
  2. SE ACUERADAN CUANDO FUE LA ULTIMA VESZ PRESIDENTE JORGE ALLEC QUE AL SALIR SE CHINGO EL PREDIAL DEL AEROPUERTO, ENTRO AMADOR CAMPOS Y ANDUVO AMADOR CACARAQUEANDO QUE ESE DINERO JAMAS ENTRO A TESORERIA Y AL FINAL ALLI QUEDO TODO.

    ResponderBorrar