Sigue robo de cableado y luminarias del alumbrado público.

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Déficit de 600 luminarias en los servicios públicos por lo que se necesitan alrededor del millón y medio de pesos para la reparación de unas 600 que se han averiado por la pasada temporada de lluvias y para la adquisición de por lo menos otras 400 luminarias nuevas.
Desde el inicio de la presente administración se ha venido dando el robo de lámparas de la fuente del sol y de las áreas turísticas pero el problema más grande que se ha tenido es el robo de cable en los circuitos principalmente del bulevar aeropuerto de la carretera escénica la Majuhua, playa La Madera y últimamente en la ciclopista del bulevard a la zona hotelera de Ixtapa.
Informó lo anterior Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado director de servicios públicos agregando que últimamente en la ciclopista se acaba de dar otro robo de unos 700 metros de cable de cobre del número 6 del que primeramente se habían robado 800 metros de cable fue cambiado por cable de aluminio se sellaron los registros a manera de prevención contra robo pero se volvió a repetir el robo de 700 metros de cobre 800 metros del dos más uno del cable de aluminio.
Indicó que en dinero se esta hablando del hurto de más de cien mil pesos de este tipo de cable siendo ya un vandalismo muy marcado que hay en el robo de cables.
Dijo que con relación al robo de cable en el bulevar aeropuerto ahí fueron más de 500 metros de cable los que se levaron personas no identificadas que ya han hecho de esta actividad su modus vivendis.
Destacó que al igual que servicios públicos municipales el proyecto Fonatur Ixtapa también ha sido víctima de los amantes de lo ajeno así como la paramunicipal Comisión de agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo la CAPAZ.
Dijo que se presume que es una banda de técnicos delincuentes bien organizados los que han estado cometiendo este ilícito a las diferentes dependencias ya que trabajar con electricidad no es tan fácil y por eso se cree que estas personas están bien entrenadas porque saben lo que están haciendo.
Resaltó que en lo que de esta administración tan solo de los servicios públicos se esta hablando de arriba de los 300 mil pesos lo que se han robado esta organizada banda de delincuentes.
Dijo que con relación al alumbrado público hay un déficit de unas 600 luminarias que se necesitan arriba del millón y medio de pesos y se esta viendo la posibilidad de obtener los recursos a través del ramo 33 de obras públicas para la reparación de unas 600 luminarias y la adquisición de unas 400 nuevas luminarias más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario