Vienen de Michoacán a identificar los 18 cuerpos de la narcofosa

Acapulco, Gro., noviembre 4 de 2010 (IRZA).- Este viernes llega una comisión de familiares de los 20 michoacanos que desaparecieron el 30 de septiembre aquí, para verificar si corresponden a ellos los 18 cuerpos que se encontraron en la fosa de una huerta en el poblado de Tunzingo .
El anuncio lo hizo la Procuraduría General de Justicia de Michoacán a través de un comunicado, donde precisa que en esa diligencia estarán acompañados por “un fiscal de la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la Procuraduría de Guerrero”.
La visita es en base a una solicitud que formuló la Procuraduría General de Justicia del estado, como ya lo informó su titular, David Sotelo Rosas.
Mientras tanto, seis antropólogos llegaron al Servicio Médico Forense para coadyuvar en las labores de identificación de los 18 cuerpos.
Hasta este jueves se habían practicado seis necropsias a igual número de cuerpos y sus resultados se turnaron al fiscal regional y a otras autoridades del estado, pero se informó que sería hasta que se cumpla con el total de 18 cuando quizá se den a conocer.
El fiscal regional en Acapulco, Enrique Gil Mercado, dijo que se realizaron este jueves investigaciones en lugares cercanos a la huerta para tratar de ubicar si hay más restos humanos.
La ampliación de la búsqueda se hizo sobre una superficie de más de dos hectáreas y media (más de 20 mil metros cuadrados) en la zona donde se ubica la fosa clandestina de Tunzingo, pero no encontraron más fosas ni cadáveres.
En la búsqueda participaron más de medio centenar de trabajadores de Servicios Periciales de la PGJ y Protección Civil con tres perros adiestrados en la exploración de restos humanos, así sí como efectivos de la Armada de México y Ejército Mexicano.
La zona de esa huerta de Tunzingo se mantiene acordonada por efectivos del Ejército y de la Policía Preventiva del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario