Visita histórica de Manuel Añorve a poblaciones de Ayutla

Hospital, fertilizante y becas sus propuestas impulsadas


Ayutla, Gro.- En una visita histórica de un candidato a la gubernatura, Manuel Añorve Baños recorrió las comunidades de San José La Hacienda y El Cortijo, pertenecientes a Ayutla de los Libres, en donde dejó propuestas claras para elevar el nivel de vida de los indígenas mixtecos y tlapanecos de la región: un hospital regional, fertilizante gratuito y entrega de apoyos productivos.
En San José La Hacienda ya lo esperaban 31 comisarios, quienes le refrendaron su respaldo para el próximo 30 de enero, por lo que le pidieron al candidato del empleo y la salud apoyo para el desarrollo de obras públicas en sus poblados.
Después de ese encuentro Manuel Añorve arribó a la cancha principal, en donde fue recibido por los pobladores que celebraron la presencia de un candidato, como lo manifestó en su discurso el joven Felipe de Jesús Soto Pacheco, quien sostuvo es el hombre que se necesita para que Guerrero tenga progreso y salga del rezago político y social en el que se encuentra.
“Es necesario que un hombre como usted nos dirija a tiempos mejores para que haya progreso y salir del rezago que ha dejado un mal gobierno del PRD”, recalcó Soto Pacheco, quien además garantizó el triunfo de Añorve Baños.
En ese acto, el candidato de la oposición reiteró su compromiso de entrega de fertilizante gratuito, un hospital regional, becas para niños de escasos recursos y apoyo a 50 mil madres solteras en su primer año de gobierno.
“Es la primera vez que aquí viene un candidato a gobernador por eso les dejo mis propuestas por escrito y firmadas. Ya basta que los gobiernos del PRD hayan prometido salud, empleo y educación y no hayan cumplido”.
El candidato de Tiempos Mejores para Guerrero pidió con humildad el voto de los pobladores, para tener la oportunidad de mejorar las condiciones de los indígenas.
Ahí participaron el coordinador de Estructura del PRI en Ayutla, Jesús Peralta Castro; el dirigente del Partido Verde Ecologista en esta región, Alfredo Castro; el secretario de gobierno del municipio, Alejandro Romero Rendón.
Después, el candidato de la coalición PRI, Partido Verde y Panal arribó a la comunidad El Cortijo, en esa área de la Costa Chica, en donde por igual reiteró el compromiso de un hospital regional y mejoras para el sector educativo y salud.
Al final recorrió el centro de salud móvil que se ubicó en la  plaza principal para atender a la población: “es parte de lo que vamos a hacer a partir del primero de abril, vamos a hacer que la salud no esté lejos de los que más necesitan”.
Ahí, el poblador Petronilo Vargas dio la bienvenida a Manuel Añorve y recalcó que ese acto es histórico porque era la primera vez que un candidato a gobernador llegaba hasta esa comunidad.
La unidad móvil de salud se instaló para dar servicio a los pobladores, a quienes se les repartió por igual medicina del cuadro básico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario