miércoles, 8 de diciembre de 2010

Analizan reforma en Congreso para evitar conflictos por el arrendamiento de bienes públicos o privados

Chilpancingo Gro / AGD.- Para prevenir conflictos entre arrendadores y arrendatarios, legisladores locales analizan reformas al condigo civil del estado de Guerrero, para que lleguen a acuerdos sobre el inmuebles públicos o privados.
En la iniciativa propuesta por la legisladora Hilda Ruth Hernández, manifiesta que  todos los arrendamientos públicos y urbanos concluirán a decisión de una de las partes, dando aviso dos meses de antelación.
La legisladora local destacó en tribuna que muchas veces en contrato de arrendamiento es indefinido y el arrendador pide desalojar al arrendatario, lo que afecta sus derechos
En la propuesta manifiesta que el contrato debe entregarse por escrito y no debe ser por más de  5 años, si al término del plazo las partes deben de terminar toda relación.
De la terminación voluntaria de arrendamiento, para que desocupe el inmueble en dos meses en caso de que no tenga adeudos, dijo que esto ayudará a que se interpongan demandas o los arrendadores actúen de manera arbitraria con quienes rentan un bien privado o público .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario