miércoles, 8 de diciembre de 2010

Condena Celestino Cesáreo en Congreso, ataques a medios de comunicación

Chilpancingo Gro / AGD.- El legislador local Celestino Cesáreo Guzmán, condenó en tribuna   las agresiones y hostigamientos que han sufrido medios de comunicación en México y Guerrero, como el caso de la revista “proceso” y el ataque a balazos de las oficinas de el periódico El Sur.
Manifestó que el uso de información que por ley, debe considerarse secreta dentro de una investigación criminal, implica el abuso del poder público, y la perversión del aparato de administración de justicia en el país, cuando sirve a intereses distintos para el cual fue creado.
Lo mismo sucedió hace unos meses en el Estado de Guerrero en el expediente que sigue el caso de Armando Chavarría, donde de manera tendenciosa y facciosa se dan a conocer filtraciones en busca de dañar la imagen de quien presidió este Congreso del Estado.
Manifestó que uno puede estar de acuerdo con la línea editorial de la revista Proceso o no, pero nadie puede negar que es la publicación más importante e independiente del país;  lo mismo pasa con el periódico el Sur. Pero nadie puede negar que es uno de los medios más importantes del estado, las diferencias que se tengan con el contenido periodístico que cotidianamente realiza, no justifica en modo alguno, “el atentado en contra de sus instalaciones, que por cierto hasta la fecha permanece en la impunidad. Hasta la fecha no se conoce que se realice alguna investigación al respecto, exigimos a las autoridades se investigue y se castigue a los culpables”
Cesáreo Guzmán manifestó  que ni los partidos, ni quienes representamos a los ciudadanos, podemos dejar pasar estas peligrosas amenazas contra la democracia. A la sociedad mexicana le ha costado muchos sacrificios, muchas lágrimas, mucha sangre construir los cimientos de la transición democrática,
Por ello  condenó cualquier atentado en contra de la libertad de prensa,  las libertades básicas, venga de donde venga, “porque de nada habrá valido este esfuerzo, este sacrificio, si dejamos que se nos diluya en las manos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario