Arturo Lataban López es el nuevo auditor del estado

 **** Tomo protesta ayer lunes en el congreso

Chilpancingo, Gro., 20 de Diciembre 2010. — Por unanimidad de votos, el Congreso del Estado tomó protesta a Arturo Latabán López como titular de la Auditoría General del Estado, cargo que asumirá a partir del 1º de enero de 2011.
Por 42 votos a favor, los legisladores aprobaron el dictamen, presentado por la Comisión de Gobierno y leído en tribuna por el diputado Efraín Ramos Ramírez.
Al intervenir para razonar su voto el diputado Catalino Duarte Ortuño hizo un llamado a quien ocupará la titularidad de la AGE para que asuma este cargo con responsabilidad, no atender criterios políticos  y apegarse a lo dispuesto en las leyes y ordenamientos jurídicos que rigen a órgano superior de fiscalización.
Dijo que en la entidad se debe promover la creación de una instancia autónoma de fiscalización de los recursos públicos, como un tribunal de cuentas que sea completamente libre en sus determinaciones, resoluciones y haga cumplir la Ley.
El legislador aseguró que la AGE debe estar sometida al imperio de la Ley y que “se denunciará cualquier intento de presión que exista hacia este organismo de parte de instancias ajenas a la auditoría, así como cualquier intento de no ejercer plenamente sus facultades y atribuciones o de desacato a lo que le mandata la soberanía”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario