Pretenden Congreso destinar 100 mdp a “ninis”: Faustino Soto

Chilpancingo Gro / AGD.- Debido a que se pretende declarar el  2011 año de los jóvenes en Guerrero; el Congreso de Guerrero analiza destinar una partida de cien millones de pesos, para invertirlos en acciones que permitan disminuir el número de jóvenes que ni estudian ni trabajan, conocidos como “ninis”.
El presidente de la Comisión de Gobierno  Faustino Soto Ramos, confirmó que ya hay una bolsa de 70 millones de pesos que aportará la federación, y se está viendo de dónde se obtendrán 30 millones adicionales.
Soto Ramos dijo que la propuesta de declarar año de los jóvenes en 20112, tiene consigo  el tema de los “ninis” es uno de los que provocaría la modificación del proyecto de Presupuesto que turnó el Ejecutivo desde el pasado mes de octubre.
Indicó que sí se estaban registrando modificaciones a la propuesta de gasto que se ejercerá durante el próximo año, básicamente debido a la asignación extraordinaria de fondos federales, los que en muchos de los casos implica la aportación de contraparte financiera del gobierno estatal.
En ese sentido, uno de los casos más relevantes, refirió el también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es el de los fondos que se destinarán a generar oportunidades de trabajo y estudio para los que no hacen ni una ni otra cosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario