Atlas gana a Chivas “Guerra de Gigantes”

El argentino naturalizado mexicano Lucas Ayala consigue el gol del triunfo

Atlas fue certero al frente y ordenado atrás frente a un Guadalajara que lo asedió en el segundo tiempo, pero al final las fallas rojiblancas costaron caro, porque los Zorros se impusieron 1-0 en la final de la “Guerra de Gigantes” .
El mediocampista argentino naturalizado mexicano Lucas Ayala consiguió por Rojinegros el gol del triunfo, al conectar un balón dentro del área tras una serie de rebotes, a los 60 minutos.
De poco sirvió a José Luis Real guardar a sus titulares para el “clásico tapatío” de esta noche, luego de utilizar a jóvenes el martes anterior contra la Universidad de Guadalajara, porque la falta de contundencia marcó diferencias ante su archirrival hoy.
Omar Arellano pudo dar la igualada a Chivas en el 76, luego de una pena máxima por falta de Darvín Chávez sobre Erick Torres, pero el atacante mandó su potente disparo a la parte baja del poste derecho.
Al 82, el mismo Arellano buscó desquitarse y tras burlar al arquero Miguel Pinto su tiro fue rechazado casi de la línea por el propio Chávez.
La intensidad con la cual se disputan los choques entre estos conjuntos derivó en que ambos terminaran con diez elementos, aunque las bajas se registaron ya cuando se acercaba el final.
El silbante Paul Enrique Delgadillo Haro mostró cartulinas rojas directas al volante rojiblanco Patricio Araujo, y al refuerzo atlista Carlo Costly, delantero hondureño, luego de una serie de reclamaciones derivadas de una falta de Chávez, quien ya estaba amonestado pero se fue en blanco de esta acción, sobre Jesús Sánchez, al 88.
Ahora, a la escuadra comandada por José Luis Real le quedará retomar fuerzas y prepararse lo mejor posible para debutar en el Clausura 2011, de visita ante Puebla el domingo 9 de enero, mientras los pupilos de Benjamín Galindo llegarán con gran motivación a su juego en casa frente al Morelia el sábado 8.
El silbante del partido fue Paul Delgadillo, quien expulsó a un elemento por escuadra, Patricio Araujo, de Chivas, y al hondureño Carlo Costly, de Rojinegros, ambos a los 88 minutos, quienes habían entrado como relevos en el segundo tiempo.
Además, mostró cartulinas preventivas a Jorge Enríquez y Héctor Reynoso, de los rojiblancos, así como Chávez y Gerardo Espinoza, del conjunto rojinegro.
Alineaciones:
Guadalajara.- Luis Ernesto Michel, Omar Esparza, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Miguel Ponce, Néstor Mejía (Patricio Araujo, 65) , Jorge Enríquez (Xavier Báez, 65) , Marco Fabián (Jesús Sánchez, 76) , Adolfo Bautista (Erick Torres, 62) , Alberto Medina y Omar Arellano.
DT José Luis Real.
Atlas.- Miguel Pinto, Arturo Paganoni, Néstor Vidrio, Wilman Conde (Ricardo Jiménez, 46) , Darvin Chávez, Gerardo Espinoza, Lucas Ayala, Edgar Iván Pacheco (René Zamora, 84) , Daniel Arreola (Gerardo Flores, 52) , Hebert Alférez (Lucio Flavio, 71) , Flavio Santos (Carlo Costly, 62) .
DT Benjamín Galindo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario