Entrega IEEG paquetería electoral en los 28 Consejos Distritales

Chilpancingo, Gro., diciembre 22 de 2010 (IRZA).- Este miércoles concluyó el traslado de la paquetería electoral a los 28 Consejos Distritales que adquirió el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) para la elección de gobernador del 30 de enero del 2011.
La presidenta de la Comisión de Organización Electoral del órgano electoral, Rosa Inés de la O García precisó que el material quedó bajo resguardo hasta que se determine el día de su distribución para la celebración de los comicios.
Informó que se diseñaron varios bloques para el arribo de la papelería electoral que será utilizada el día de la jornada electoral de gobernador y se eligieron las sedes de Acapulco, Chilpancingo e Iguala que a su vez distribuirán al resto de los Consejos Distritales.
Precisó que el lunes de esta semana viajaron los siete consejeros electorales a Tlalnepantla, Estado de México donde se encuentran las instalaciones de la empresa Litho Formas que fue la seleccionada para la elaboración de las boletas electorales, y la visita fue para verificar las medidas de seguridad de ese material.
Los consejeros firmaron las boletas y cuyo sistema óptico permite que esas firmas se pueden observar a través de rayos ultravioleta solamente, y además, por costumbre el presidente del Consejo General es el último en firmar y le agrega algunos aditamentos.
“Alguna marca, algún número, nosotros no sabemos realmente que él solamente sabe que últimas marcas le ponen y los representantes de partido y coaliciones también estamparon sus firmas como medidas de seguridad, aparte de las que tiene el papel de esa empresa como las marcas de agua que se pueden observar a trasluz”, comentó.
Con esas medidas de seguridad y candados –dijo- se evitará de tajo tan sólo la posibilidad de poder “clonar” las boletas electorales, “un papel de esa naturaleza es imposible clonarlo”.
A pregunta expresa informó que el material electoral está protegido desde que sale de la empresa encargada de su elaboración hasta la sede del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) y de los 28 Consejos Distritos Electorales.
Comentó que durante el traslado cada estado y de acuerdo a su jurisdicción territorial brindan seguridad. El arribo del material está supervisado por el Consejo General, representantes de coaliciones y partidos políticos y de personal técnico y operativo del IEEG quienes sellan las puertas de las bodegas ex profeso para el resguardo del material.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario