Banquetas y áreas peatonales son invadidas por comerciantes

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Inspectores de reglamentos tratan de meter en cintura a los comerciantes que invaden banquetas con sus mercancías quienes se oponen bajo el pretexto que no hay ventas, sin embargo levantan actas administrativas para citarlos a que dialoguen con el director Angel Solís Villagómez.
Lo anterior fue como resultado de un operativo en áreas externas al mercado central, donde personal de la dirección de reglamentos pidió a los comerciantes que retiraran sus productos que tienen afuera de sus negocios y levantó varias actas; sin embargo, los vendedores manifestaron estar en desacuerdo ya que han tenido pocas ventas y es necesario mostrar la mercancía, además aseguran que no obstruyen el paso peatonal.
El operativo realizado por los trabajadores municipales encabezados por el coordinador general de la dirección de actividades comerciales (Reglamentos), Octavio Reyes Maciel, hicieron un recorrido y les manifestaron a los vendedores de ropa y recuerdos, entre otros productos, que deberían retirar sus cosas de la vía pública.
Por su parte los comerciantes, sobre todo los que se encuentran en las inmediaciones de los accesos al mercado, expresaron que ha sido una temporada mala porque no hay turismo por lo que consideran que las autoridades deberían ser flexibles porque con esas medidas menos van a vender los locatarios del mercado; “con esta carencia y con eso que pasó en Michoacán, la gente tiene mucho temor de venir y los 10 o 15 turistas que acuden, ya no nos van a ver, pues ya no vendimos”.
Argumentaron que no obstaculizan el paso de los peatones con los productos y solo llega haber algún obstáculo cuando están bajando mercancía de algún vehículo pero eso es normal.
A su vez Octavio Reyes, explicó que lo único que pidieron a los comerciantes es una coordinación y ayuda mutua para trabajar beneficiando a los ciudadanos.  “Se está tapando el paso y se les pide que desalojen lo que tienen enfrente porque agarran parte del estacionamiento y parte de la banqueta y solo se les exige que agarren sus 40 centímetros que les corresponden”.
De igual forma informó que se levantaron actas y se les dejó citatorio para que acudan a dialogar con el director de reglamentos y lleguen a un acuerdo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario