El nuevo auditor general tiene que ser un profesional: AAR

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Este fin de semana el candidato a gobernador de la coalición Convergencia, PT y PRD “Guerrero nos Une”, Ángel Aguirre Rivero realizó una gira de proselitismo político en busca del voto de los habitantes de la Costa Grande y en su visita al puerto marchó por las calles para terminar con un mitin en la cancha municipal y dio una conferencia de prensa entre otras actividades.
Al responder a los planteamientos del gremio periodístico señaló que para nombrar un nuevo auditor general del estado no impondrá criterios porque desde ahí  estaría faltando al respeto a terceros, pero sostuvo que  en toda democracia se hace valer la mayoría “y en este caso somos mayoría en el congreso del estado”, dijo.
Mencionó que siendo mayoría en el Congreso se puede decir que es lo que realmente queremos del nuevo auditor, recalcando  que éste debe ser un profesional, de experiencia y avezado en la materia y que actué de manera institucional.
Dijo que en este caso se está consensuando muy bien las características de ese perfil  ya citado,  asimismo no quiso opinar acerca de algún interés que muestren algunos políticos por tratar de mantener a Ignacio Rendón en el cargo de la AGE soslayando  con la frase “va ser improcedente”.
Cuando  se le preguntó si está enterado porque no se ha concluido el tramo de autopista  Siglo XX1 que conecta al estado de Michoacán con Guerrero en un tramo entre Feliciano con Zihuatanejo, afirmó que en dos ocasiones se ha sentado con los representantes de  Ingenieros Civiles Asociados la “ICA” y del  Grupo Mexicano de Desarrollo, quienes le dijeron que en cuanto sea gobernador ellos le entran a la autopista.
Destacó que estas empresas constructoras se interesan por la concesión de la carretera Lázaro-Zihuatanejo y la Zihuatanejo-Acapulco,  por lo que sobre el tema dijo: “no nos asustemos a que venga la IP (Iniciativa Privada)  a generar este tipo de grandes proyectos que detonarían los desarrollos turísticos.
Asimismo dijo que es tiempo de que se termine esta autopista “porque no es posible que desde hace  seis o siete años se estén regresando los recursos a la federación por un conflicto de ejidatarios a los que hay que pagarles lo justo, aclaró.
Para finalizar expresó que en el buen sentido de la palabra sin tratar de criticar al actual gobernante- “en Guerrero necesitamos un gobernador con arrojo, práctico, ejecutivo  y comprarles a los ejidatarios el derecho de vía que sea justo para que ese dinero no se regrese a la federación”.

3 comentarios:

  1. ORALE PUTOS SEGUIDORES DEL "CHUCKY" SI TIENEN GUEVOS ACEPTEN QUE ESTE NUMERO DE GENTE JAMAS LA REUNIÓ SU AÑORVE EN LA CANCHA MUNICIPAL. Y NO HUBO ACARREADOS COMO LO HICIERON LOS CHUKISTAS, PERO BUENO Y AUNQUE DIGAN LO QUE DIGAN, ESTO ES NADA MAS PARA QUE LE VAYAN CALCULANDO EL AGUA A LOS CAMOTES. ANGEL AGUIRRE SEÑORES SERA EL POROXIMO GOBERNADOR DE GUERRERO.

    ResponderBorrar
  2. SIN COMENTARIOS...NO HAY PALABRAS...ALGUIEN DIGO ALGO...Y ESO QUE NO TRAEMOS A GALILEA...LOS AMOS BESOS...A MIS AÑORVISTAS...

    ResponderBorrar
  3. NO SE DIGA MAS DEL ASUNTO, AGUIRRE SERA EL PROXIMO GOBERNADOR. YA DEMOSTRO QUE LA MAYORIA DE LA GENTE ESTA CON EL.
    ASI ES QUE YO LE RECOMIENDO A MANUELITO AÑORVE Y SEGUIDORES QUE YA NO GASTEN SUS CENTAVITOS QUE MEJOR LOS GUARDEN PA LO QUE SIGUE.
    CHUQUY REGRESA LOS BILLETES A LA CAJA DE ACAPULCO PORQUE HAY VIENE LA AUDITORIA.

    ResponderBorrar