Inconformidad de pescadores por supuesta veda

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Hay inconformidad de pescadores del municipio de La Unión porque las autoridades sanitarias del estado han decretado veda de mariscos bivalvos, pero según opinión de los hombres de mar no existe tal fenómeno.
De esta forma pescadores de las diversas playas del municipio de La Unión están siendo afectados económicamente porque las autoridades de salud decretaron la veda porque hay marea roja en el área, pero ellos consideran que no existe tal fenómeno en estos momentos.
Según los pescadores hasta el momento no hay ninguna persona enferma por haber comido productos marinos y no han percibido las características que marcan la marea roja, “Es mentira, pero quien sabe cuál es la idea, no hay personas enfermas”.
Por su parte el Presidente de la cooperativa de pescadores Atracadero, Ramiro Sánchez Hernández, manifestó que los hombres de mar están perdiendo 500 pesos diarios por no poder laborar y tan solo en su asociación son 70 pescadores. “Nos está afectando pues comentan que hay marea roja en playas desde Petacalco hasta Troncones”.
Destacó el representante de los pescadores que en el municipio de La Unión hay unas 10 cooperativas cuyos integrantes necesitan que se les apoye para aminorar las afectaciones, “Con proyectos productivos para solventar nuestros gastos, las familias la están pasando mal porque no podemos trabajar y traer el sustento de vida”.
Recalcó Sánchez Hernández, que se acerca la navidad y aunque sea con despensas debería tomarlos en cuenta el gobierno ya que en el área no hay un puerto turístico y no hay otras opciones más que la producción de la pesca, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario