Carece Zihuatanejo de proyecto para crecer

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Los empresarios que piden parte de los recursos económicos que se recaudan para las labores de promoción para Ixtapa Zihuatanejo y que son administrados por la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo la OCVIZ, no han presentado ningún proyecto serio para que expliquen en qué gastarán los recursos que solicitan.
Informó lo anterior el presidente de la Canaco, Rodrigo Díaz de los Ramos, agregando que los empresarios de Zihuatanejo que proponen que se les otorgue parte del recurso que recibe la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCVIZ), “no tienen ni siquiera un proyecto, simplemente están viendo si ya tienen el recurso y en qué lo van a gastar”.
Como es sabido, algunos restauranteros y hoteleros de Zihuatanejo han declarado a los reporteros que las autoridades tienen abandonados algunos lugares de atractivo turístico de Zihuatanejo, entre ellos playa La Ropa y La Madera, porque sólo se enfocan en la promoción para Ixtapa.
En más de dos ocasiones los inconformes han planteado la creación de una OCV exclusiva para Zihuatanejo que se dedique a labores de promoción, pues consideran que Ixtapa es un sitio que se vende solo, por lo que según ellos quieren que de los 9 millones que recibirá la OCV, 3 millones les sean otorgados para trabajar en el mejoramiento de los sitios turísticos del puerto.
Destacó Díaz de los Ramos que “creo que ya existe una Oficina de Convenciones y Visitantes OCV y que a la fecha ha representado tanto a Ixtapa como Zihuatanejo, pero me llama la atención si ya tienen un proyecto, yo le preguntaría a estos empresarios que proponen una nueva OCV ¿si ya tienen un proyecto con el que piensan gastar ese dinero que están pidiendo? si ya lo tienen, por ahí es por donde deberían de empezar”.
Dijo que desde su punto de vista las cosas no funcionan como las plantean los inconformes, “por eso es que los empresarios en Zihuatanejo hemos dejado de crecer, porque no hacemos estudios de mercado, no hacemos planeación estratégica, lo que hacemos es a ver si pega y mientras tengamos esa actitud no nos va a funcionar”.

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