Denuncia Jesús Ortega que Peña Nieto y otros gobernadores están invirtiendo recursos a la campaña de Añorve

Acapulco, Gro. / AGD.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, denunció que gobernadores, entre ellos el del Estado de México, Enrique Peña Nieto y presidentes municipales de Guerrero están aportando recursos públicos ilegales a la campaña del candidato de la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero”, Manuel Añorve Baños.

Durante la conferencia de prensa, donde estuvo el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad, el candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre Rivero y el dirigente nacional de Convergencia, Luis Waltón Aburto; el líder del PRD dijo que el candidato Manuel Añorve a mitad de su campaña ha rebasado los topes permitidos por el Instituto Estatal Electoral, aunque no precisó cifras de los supuestos recursos gastados
Precisó que recabarán todas las pruebas para denunciar ante el Instituto Estatal Electoral que el candidato de la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero” ha rebasado los topes de campaña.
“Vamos a recabar las pruebas, han inundado de propaganda el estado y darse cuenta del dinero que están repartiendo en muchos lados y vamos a demostrarlo ante el IEEG que se han rebasado los topes de campaña y luego del uso ilegal de recursos por algunos presidentes municipales”, dijo Jesús Ortega.
En su visita por Guerrero para apoyar la candidatura de Ángel Aguirre, el dirigente nacional del PRD, aseguró que van bien en la campaña que han realizado por varios municipios del estado pero no se confían porque en Guerrero, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y otros gobernadores están aportando presencia y recursos ilegales.
“Tiene decenas y centenas de personas en el estado de Guerrero y presidente municipales de Zihuatanejo, Iguala que están utilizando recursos públicos ilegales a la campaña de Manuel Añorve y eso es ilegal y hoy les diré que es evidente, tangible, que Añorve ha rebasado los topes de campaña y vamos a evidenciarlo ante el órgano electoral del estado de Guerrero para que actué en consecuencia”, denunció.
Jesús Ortega también pidió al gobernador perredista, Zeferino Torreblanca Galindo mantener una actitud de imparcialidad así como lo han tenido otros mandatarios estatales en sus estados cuando hay elecciones.
“Hemos adoptado esta demanda del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo imparcialidad, aunque sea emanados del PRD y no le estamos pidiendo más que imparcialidad y respeto a la legalidad para que el proceso se desarrolle con normalidad”.
El dirigente nacional perredista calificó el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo como “bien calificado” porque se ha logrado más obra, desarrollo y condiciones para le bienestar de la ciudadanía.
Pero señaló Ortega Martínez que lo peligroso y riesgoso que significaría una tragedia es el regreso del cacicazgo que mantuvo durante tanto tiempo a Guerrero en el atraso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario