Matiza Ángel Aguirre su postura por construcción de la presa La Parota

*Reconoce candidato obras del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

Acapulco, Gro. / AGD.- El candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre Rivero matizó su postura sobre la construcción de la presa hidroeléctrica La Parota y dijo que no es un “hombre retrasado mental” para oponerse a la inversión aunque aclaró que no es la panacea.

No obstante, en discursos de campaña por municipios guerrerenses el candidato de la coalición PRD-PT y Convergencia, se ha pronunciado en contra de la construcción de la hidroeléctrica e incluso el 6 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador le condicionó el apoyo al aspirante a la gubernatura sí se oponía a la cancelación de la presa La Parota.
En conferencia de prensa, acompañado del dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega y el jefe de gobierno Marcelo Ebrad, el ex priísta Aguirre Rivero dijo que no es un “nombre retrasado mental” para oponerse a la inversión pero la Parota señaló que no es la panacea.
Refirió que hay otros proyectos a los que ha hecho referencia que pueden generar empleo e inversión privada muy importante para detonar toda una fuente de trabajo.
“Matizo con relación a lo de la Parota, yo he dicho y he señalado reiteradamente que siempre y cuando no se demuestre los beneficios que le pueden aportar a los guerrerenses que es lo que a mi me interesa y si la CFE quiere darle trabajo los guerreases nada más para que anden cargando el balde de agua por su puesto que no estoy de acuerdo”.
Insistió que la Comisión Federal de Electricidad debe de demostrar que la construcción de la presa Hidroeléctrica La Parota no impactará negativamente al entorno ecológico
“Tampoco soy un hombre retrasado mental para oponerme a la inversión pero no es la panacea tampoco solo la Parota hay otros proyectos a los que yo he hecho referencia que pueden generar empleo e inversión privada”.
Por otra parte, el candidato de la coalición Guerrero Nos Une, reconoció una serie de programas y obras por parte del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y dijo que ha significado un avance importante.
En ese sentido, reconoció la construcción de cuarteles generales de la policía estatal en varios municipios del estado, la infraestructura carretera y el avance en programas como Guerrero sin Hambre, el cual se comprometió que en caso de llegar a la gubernatura, son proyectos que habrá de retomar.
También dio a conocer que espera que en los primeros días de enero participen en su campaña el máximo líder del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el dirigente del PT, Alberto Anaya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario