Hospital regional y reforzar la SAI para los niños propuesta de Manuel Añorve

Cientos de indígenas reciben al candidato de la esperanza en La Montaña
*Recibe adhesiones de 600 perredistas en actos encabezados por Erasmo Catarino.

Atlixtac, Gro.- El candidato de la alternancia y de Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, recibió la adhesión a su propuesta política de al menos 600 perredistas en Xalpatlahuac y Atlixtac, en donde fue recibido por cientos de indígenas que dejaron en claro su respaldo para el próximo 30 de enero.

Acompañado por el cantante Erasmo Catarino, el candidato de la oposición recalcó sus propuestas sociales como la urgente apertura de un hospital regional en Tlapa, ambulancias en cada cabecera municipal y la integración de cuatro direcciones al interior de la Secretaria de Atención Indígenas (SAI) para atender a las cuatro etnias en Guerrero.
Además Añorve Baños recalcó la necesidad de tener a un magistrado al interior del Tribunal Superior del Estado de Guerrero (TSEG) que brinde atención a los indígenas. En ese mismo tema adelantó la revisión de salarios de los magistrados pues llegará a la gubernatura un candidato con doctorado en Derecho.
Por igual, precisó la entrega de becas escolares, uniformes y zapatos gratuitos a los niños de más escasos recursos y el incremento del padrón del programa Pensión Guerrero.
En Xalpatlahuac al arribar a la calle principal de pueblo Manuel Añorve fue recibido por mujeres, niños y jóvenes que lo acompañaron durante todo el recorrido hasta llegar a la plaza principal y le colocaron cadenas de flores, en dónde dejó firmadas cada una de sus propuestas por lo que pidió la creación de una Contraloría Ciudadana para que vigilen sus acciones.
Ahí, ante indígenas y ciudadanos, el candidato de Tiempos Mejores para Guerrero recibió la adhesión de perredistas como la del ex regidor del PRD, Adolfo Lozano Villareal, junto con 300 militantes de base, así como de los luchadores sociales del partido del sol azteca, Miguel León y Abelardo Camilo.
“Recibo con los brazos abiertos a los perredistas que se acaban de sumar. Con esto confirmamos que vamos ganando la elección porque vamos arriba en las encuestas, hasta en las mismas encuestas del PRD, pero aun así no debemos confiarnos, sino a seguir trabajando para cumplir con los sueños que tenemos”.
En su tierra, Erasmo Catarino, conocido como el conde de Xalpatlahuac, invitó en su dialecto a la población a votar por el candidato de la esperanza, pues afirmó es un hombre de palabra y con las mejores propuestas para sacar a Guerrero del rezago: “es un hombre integral y congruente”.
En Atlixtac, enclavado en la región de La Montaña, se dio la adhesión de otros 300 perredistas, quienes fueron encabezados por el síndico del PRD, Gustavo Sánchez Casarrubias; el regidor de ese mismo partido, Florenciano Ramírez y el delegado Pablo Rivera.
A su llegada a ese pueblo fue recibido por la comunidad quienes lo acompañaron desde la entrada hasta la cancha, en dónde ya lo aguardaban para escuchar sus propuestas para atender las necesidades de esa región.
En ese punto la petición fue clara el funcionamiento del hospital de especialidades que no ha logrado ser abierto por intereses personales y la apatía del gobierno del estado, recalcó la ciudadana atlixteca, Julieta Torres de María.
Sobre la adhesión de perredistas, Gustavo Sánchez, informó al candidato de Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve, que los perredistas de Atlixtac trabajaran de lleno para llevarlo a al gubernatura el primero de abril.
“Nuestro apoyo no es debajo del agua, nuestro apoyo es de frente y sincero. El PRD y todos los ciudadanos de Atlixtac estamos con ustedes porque respaldamos sus propuestas”.
El candidato de la oposición recalcó en su intervención la entrega de fertilizante gratuito para apoyar a los campesinos y reducir las estadísticas de migración, además sostuvo que durante su administración se terminará el conflicto del Hospital de especialidades de Tlapa, mismo que no se ha logrado abrir por el desinterés de las autoridades de salud: “nosotros lo vamos a destrabar, vamos a trabajar para eso y vamos a inyectarle dinero, recursos para su apertura”.

1 comentario:

  1. NO MANCHES, ESTE PERSONAJE SE BURLA DE NUESTROS HERMANOS INDIGENAS, CUANDO FUE SENADOR JAMÁS FUE A VISITARLOS PARA VER SUS CARENCIAS Y AHORA LES DICE QUE HASTA SECRETARIA ESPECIAL PARA ELLOS VA A FORMAR, NO TE BURLES COMPA QUE TODO SE REVIRA Y SE TE VA REVIRAR CUANDO AGUIRRE GANE LA GOBERNATURA.

    ResponderBorrar