La Comisión de Gobierno del Congreso Local se reúne con aspirantes a ocupar la AGE

Chilpancingo, Gro., 08 de diciembre 2010.- Como lo estableció la convocatoria emitida oportunamente, la Comisión de Gobierno del Congreso local, que preside el diputado Faustino Soto Ramos, se reunió este miércoles, por separado, con cada uno de los 16 aspirantes a ocupar la Auditoría General del Estado, para conocer su plan de trabajo.
En la sala José Francisco Ruiz Massieu, los legisladores Faustino Soto Ramos, Irma Lilia Garzón Bernal, Efraín Ramos Ramírez, Luis Edgardo Palacios Díaz, Victoriano Wences Real, José Natividad Calixto Díaz, Guadalupe Gómez Maganda, Catalino Duarte Ortuño, Marco Antonio Leyva Mena, y Sebastián de la Rosa Peláez se reunieron con los 16 aspirantes.
Asistieron, de acuerdo al orden registrado: José Martín Rayo Sánchez, Elías Flores Velázquez, Félix Alejandro Gómez Santoyo, Rubén Huerta Marín, Arturo Latabán López, Juan Carlos Rueda López, Fernando Hinterholzer Diestel, Alberto Villegas Soto, Jorge Luis Pino Hernández, Elías Cuauhtémoc Tavarez Juárez, Romel García Martínez, José Escobar Neri, Baltasar Calvo Alarcón, Humberto Arcos Rodríguez, Miguel Villaseñor Cabrera y Raúl Pacheco Sánchez.
Las propuestas se analizarán, discutirán y se aprobará, en su caso con el voto de la mayoría de los integrantes del Congreso, como lo establecen los artículos 107 de la Constitución Política del Estado y 10 de la ley de Fiscalización Superior de la entidad.
Cabe mencionar que la convocatoria establece que una vez concluida la entrevista y exposición del plan de trabajo de los profesionistas registrados, la Comisión de Gobierno formulará la propuesta respectiva para designar al titular de la AGE ante el pleno antes del 31 de diciembre de este año.
La persona que resulte electa como titular de la AGE rendirá protesta ante el Pleno, previo llamado, y entrará en funciones el día primero de enero de 2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario